Actualizado: 19:16 CET
Sábado, 07/12/2019

Jerez

El CEIP Arana Beato, en el proyecto piloto ‘Caminos escolares seguros’

La iniciativa persigue que los niños y niñas dispongan de la posibilidad de ir al colegio a pie de forma autónoma, siguiendo una ruta segura y accesible.

  • Reunión en el centro para ultimar la iniciativa

El Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Educación, Seguridad y Movilidad, va a poner en marcha en el CEIP Arana Beato un proyecto piloto de ‘Caminos escolares seguros’, una iniciativa que persigue que los niños y niñas dispongan de la posibilidad de ir al colegio a pie de forma autónoma, siguiendo una ruta segura y accesible.

Los delegados de Educación, y Seguridad y Movilidad, Juan Antonio Cabello y Rubén Pérez, respectivamente, acompañados de técnicos municipales, han mantenido un encuentro con la dirección y representantes del Ampa de este centro para explicarles en qué consiste esta iniciativa y las ventajas que conlleva.  La propuesta ha sido muy bien acogida, emplazándose ambas partes a nuevas reuniones para el diseño específico de este proyecto piloto, que posteriormente y con las variantes pertinentes, podría llevarse a otros centros.

Por la parte municipal, se ha pedido de antemano colaboración a la comunidad educativa para que una vez comience el proyecto y tras una etapa de tutela por parte del Ayuntamiento, el centro continúe desarrollándolo de forma autosuficiente. Las familias, el claustro y el alumnado también deberán participar en talleres y actividades formativas, en torno a este plan, que impartirá personal municipal.

La iniciativa conlleva igualmente la adecuación de los accesos del centro escolar y de su entorno, para facilitar los objetivos que se persiguen. Concretamente, el hecho de que el alumnado pueda ir andando al colegio aporta valores como fomentar su propia autonomía y su sentido de la orientación, así como las relaciones personales entre iguales. Al mismo tiempo, facilita entre los menores una movilidad más saludable y sostenible, favoreciendo el ejercicio físico. Por otra parte, esta iniciativa contribuye a la reducción del tráfico y la contaminación, consiguiéndose un barrio más amable con el medio ambiente.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El barrio de San Miguel se llena de 'kriaturas' ávidas de flamenco
chevron_right
“Estamos ante la mejor edición de Motorsur de la historia”