Jerez

‘Jerez de tú a tú’ llega a La Corta, San Telmo, Princijerez y San José

El Ayuntamiento impulsa esta iniciativa para conocer las necesidades de los vecinos y atenderlas en los presupuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa acompañó a los concejales a La Corta -

El ciclo participativo ‘Jerez de tú a tú’ ha continuado hoy con diferentes visitas y reuniones en todos los distritos de la ciudad, tanto de la zona urbana como de la zona rural. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado barriada rural de La Corta, donde ha realizado un recorrido junto a su delegada de alcaldía, Carmen Márquez, y ha podido escuchar inquietudes y propuestas con vecinos y vecinas.

La alcaldesa ha destacado en este encuentro que “el delegado Jesús Alba está visitando la zona rural todas las semanas, y hoy he podido incorporarme también yo como alcaldesa. Estas visitas que estamos realizando desde el ciclo ‘Jerez de tú a tú’ tienen un sentido importante, estamos elaborando los presupuestos y por tanto queremos saber de primera mano esas necesidades de los vecinos y vecinas, más urgentes, o que son prioritarias para ellos, para incorporarlas en los presupuestos en la medida de lo posible. Lo importante es que recojamos las necesidades de vecinos y vecinas y podamos ir haciéndolo, teniendo en cuenta también su opinión”.

La delegada de alcaldía, Carmen Márquez, ha destacado la conveniencia de estos encuentros, señalando que “esto es lo mejor, poder tener este encuentro que para que nos podamos entender más directamente y se pueda ir atendiendo las necesidades”.

El delegado de Medio Rural, Jesús Alba, ha señalado que “estamos todos los días visitando todas las barriadas y pendientes de cada entidad, escuchando a los vecinos, y solucionando, esa es nuestra labor. Este gobierno apuesta por la zona rural, y hoy ha tocado La Corta, que cuenta con una delegada de alcaldía que hace una labor extraordinaria por sus vecinos”.

Igualmente, el resto de los delegados y delegadas han continuado hoy igualmente con la ronda de contactos en sus diferentes distritos. La delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha visitado hoy la barriada de San Telmo, junto al presidente de la Asociación de Vecinos Apóstol San Pablo, y la presidenta de la Asociación de Mujeres de San Telmo, Felipa Amaya. La delegada ha destacado el ejemplo de participación social y colaboración de ambos colectivos con cualquier asociación que se lo requiere.

Ana Hérica Ramos se ha reunido también con la directora del IES San Telmo, Manoli Navarrete, que le ha presentado los proyectos de promoción de la divulgación científica que desarrollan con el alumnado, y le han solicitado la colaboración municipal en la organización de una Feria de la Ciencia en la zona sur.

Por su parte, el responsable de Distrito Este, Rubén Pérez, ha visitado la zona de Princijerez, donde ha mantenido contacto con vecinos y comerciantes, que le han dado a conocer sus necesidades y demandas para la mejora del entorno, principalmente en materia de tenencia responsable de animales y temas relacionados con movilidad.

El delegado Juan Antonio Cabello ha visitado el CEIP San José Obrero para conocer las demandas del centro. Esta comunidad educativa ha planteado la posibilidad de reforzar la seguridad en un punto concreto del centro. La delegada Carmen Collado, referente también en el Distrito Norte, ha mantenido por su parte un encuentro con la Asociación de Vecinos Pedro Palma.

Por otro parte, el delegado José Antonio Díaz ha mantenido un encuentro con la directiva de la Asociación de Vecinos Barriada de España, para estudiar distintas demandas en la mejora del viario público; adecentamiento de alcorques; y reposición de losas. Una vez recogidas estas demandas, el delgado ha avanzado que a través del área de Infraestructuras se realizará una programación adecuada consensuada con tal colectivo para su actuación al respecto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN