Actualizado: 17:22 CET
Sábado, 14/12/2019

Jerez

Las Angustias podría salir en extraordinaria en 2021

A la hermandad le “gustaría” que su imagen presidiera una eucaristía en la Catedral coincidiendo con el IX congreso de cofradías de esta advocación

  • Las Angustias, en el Congreso de Valladolid.

La Virgen de las Angustias podría salir en procesión extraordinaria en el último trimestre de 2021 coincidiendo con el IX Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías que tienen como titular a imágenes con esta advocación, que se celebrará ese año en Jerez.

El hermano mayor de la corporación, Francisco Mancilla, reconoce que a la junta que preside le “gustaría” que ese encuentro nacional culminara de manera similar al recientemente clausurado en Valladolid, que se despidió con una procesión jubilar presidida por la Virgen de las Angustias tras una solemne eucaristía en la Catedral oficiada por el cardenal Ricardo Blázquez.

En cualquier caso, la cofradía jerezana no se ha sentado todavía a preparar ese congreso dado que adquirió su condición de anfitriona en el encuentro que tuvo lugar el pasado fin de semana en Valladolid. “Al menos queremos celebrar una pontifical en la Catedral y nos gustaría que hubiera procesión, aunque también hay que tener en cuenta que la Virgen sale en septiembre en rosario de la aurora y transcurriría muy poco tiempo entre una cosa y la otra. En Valladolid se ha celebrado un pontifical en la Catedral y la Virgen de las Angustias estaba allí”, explica.

De momento, la hermandad se encuentra “muy ilusionada” ante la posibilidad de acoger en Jerez un congreso nacional en el que participan habitualmente alrededor de 250 personas pertenecientes a unas veinte cofradías de toda España.

El congreso se celebra cada dos años en el último trimestre, normalmente en octubre. El primer objetivo que se ha marcado la junta de gobierno de la Hermandad de las Angustias pasa precisamente por fijar una fecha para ese encuentro, para a partir de ahí empezar a trabajar en la elaboración de un programa de actividades.

Pensando en el Vía Crucis


La elección de Jerez como sede de ese congreso se suma a la reciente designación de la Virgen de las Angustias como imagen central del Vía Crucis de las Hermandades, que se celebrará el primer lunes de Cuaresma.  

La cofradía no ha empezado todavía a trabajar en la preparación de ese acto, si bien pretende mostrar una estética diferente a la que ofrece en los rosarios de la aurora del mes de septiembre. La Virgen de las Angustias ya presidió este tradicional acto piadoso en la Cuaresma de 1988.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PP de Jerez reclama toda la información sobre el ciberataque
chevron_right
Emma,Jesús y Pablo, la historia de tres héroes que da sentido a Uniper