Jerez

CCOO y UGT reactivan la lucha por mejorar las condiciones laborales

Celebran una concentración en Jerez y ponen el foco en la lucha por la igualdad y el conflicto de las plantillas de Burger King

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

CCOO y UGT celebraron este lunes en Jerez el Día internacional del trabajo decente con el desarrollo de una concentración en la plaza del Arenal para potenciar su reivindicación por el trabajo decente, con derechos y seguro.

En la provincia de Cádiz  la tasa de desempleo es mayor que el resto del país, la temporalidad de los contratos afectan a un 70% y donde la parcialidad de los mismos están al límite de unos incrementos importantes. Son datos que denuncian Comisiones Obreras y UGT en el día mundial del trabajo decente. 
Durante la jornada de este lunes los sindicatos denunciaron la precariedad que está haciendo mella en la provincia de Cádiz, donde los más afectados son los jóvenes y las mujeres, especialmente aquellas que trabajan en colectivos feminizados como el de los cuidados. 

Y dentro de la provincia gaditana, Jerez atraviesa una situación especialmente acuciante donde la precariedad es casi un mal endémico en algunos sectores de trabajo. CC.OO. y UGT han puesto cara a un colectivo que vienen denunciando desde hace tiempo en la ciudad las condiciones en las que desarrollan su trabajo. Son los empleados de  Burger King, así como los de otros colectivos, "sectores muy precarios que en la actualidad están luchando por mejorar sus condiciones laborales."

"Es importante seguir  reivindicando un empleo de calidad para todas y para todos, luchar por unos salarios dignos, por unas condiciones de trabajo justas, por una protección social y un sistema público de pensiones fuerte y sostenible y porque no haya ningún tipo de discriminación en el trabajo, acabando con la brecha salarial", han defendido desde ambos sindicatos.

Tanto UGT como Comisiones Obreras aludieron a la igualdad, desde el punto de vista de lograr las mismas condiciones sociales y laborales para hombres y mujeres, a la vez que igualdad de trato e igualdad de salarios con las mismas facilidades también para acceder a un trabajo digno  y que las Administraciones refuercen la atención a las personas dependientes, por lo que exigimos  que el trabajo  que realizan los trabajadores,  " mayoritariamente trabajadoras",  cuidando de estas  personas dependientes,  sea igualmente, un trabajo con derechos, decente y seguro", han manifestado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN