Actualizado: 17:20 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento prevé destinar una partida al centro del motor

Cabello dice que el Consistorio no se va a “cruzar de brazos” ante la negativa de la Junta

Cargando el reproductor....

Los presupuestos municipales del próximo ejercicio contemplarán previsiblemente alguna partida para el desarrollo del proyectado centro del motor que inicialmente debía ser sufragado con fondos de la ITI.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, insistió en reclamar la “participación” de la Junta en este proyecto, pero en vista de que “las últimas noticias son negativas” dejó ayer claro que el Ayuntamiento “no se va a cruzar de brazos” y seguirá apostando por sacar adelante esta iniciativa.

Cabello defendió que el centro del motor es “una apuesta fundamental” del Gobierno local desde el convencimiento de que “va a crear muchos puestos de trabajo”, de ahí que sea necesario realizar “todos los esfuerzos” para materializarlo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa de Economía, Laura Álvarez, estuvieron este lunes en el Ministerio de Hacienda abordando cuestiones previas a la elaboración del presupuesto municipal de 2020.

Juan Antonio Cabello avanzó que la intención del Gobierno local es que sean unos presupuestos “progresistas, integradores y que contribuyan al desarrollo social y económico de Jerez”.

En este sentido, aseguró que el escenario económico que la ciudad presenta en la actualidad “es mucho mejor” al de 2015, apuntando entre otras cosas que en este periodo de tiempo se ha reducido notablemente el número de demandantes de empleo al mismo tiempo que ha crecido el de afiliados a la Seguridad Social.


Cabello también puso sobre la mesa datos económicos positivos, como el incremento de la compraventa de viviendas, de la creación de empresas o incluso de la renta bruta media anual que declaran los jerezanos. “En este afán de seguir recuperando la economía no estaría de más contar con el apoyo de otras administraciones, como la Junta de Andalucía”, subrayó, aludiendo entre otras cosas al centro del motor proyectado en terrenos anexos al circuito de velocidad, una iniciativa que el Ayuntamiento pretende desarrollar con o sin ayuda. 

El futuro del centro de San Juan de Dios

Juan Antonio Cabello lamentó que la Junta de Andalucía haya anunciado la reapertura del Centro de Formación Ocupacional de San Juan de Dios con fondos de la ITI “sólo para ofertar cursos en torno al turismo, a la administración y a la oficina”, ramas a su juicio “baratas y saturadas” y “muy lejos” por tanto “de lo que se había solicitado”.

El Gobierno local entiende que un centro de esas características debería ofertar “titulaciones novedosas, relacionadas con la energía y el agua, los parques eólicos o las energías renovables”. Además, también pidió cursos puntuales de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Indignación en el Xerez CD por el penalti no señalado
chevron_right
El Plan de Choque de limpieza recoge media tonelada de residuos