El debut del equipo femenino abre otra página de la historia

Publicado: 05/10/2019
Este domingo el CTM Belcon Jerez de féminas debuta en División de Plata
Este domingo supondrá para el deporte jerezano en general y para el tenis de mesa en particular un hito histórico, ya que por primera vez un equipo femenino de tenis de mesa, el CTM Belcon Jerez disputará nada más y nada menos que la División de Plata femenina nacional.
Desde el principio del mandato de Sebastián Guerrero fue uno de los objetivos a conseguir para con esto cerrar el espectro de acción del club. Este fin de semana a partir de las 11  horas de la mañana del domingo será la puesta de largo de este equipo, creado con mucha ilusión y trabajo, que está llamado a llevar el nombre de Jerez por toda España.
Cuatro jóvenes jugadoras, la mayoría incluso juveniles y con poca experiencia en esta categoría formarán el plantel, Rosalía Flor es la representante jerezana que, junto al presidente y al entrenador Javier Galán, estará este viernes, a partir de las 20.30 horas, en el programa Básico de 7TV, Mercedes Fernández, Marina Sánchez y Andrea Gordo.
Estas jóvenes promesas nacionales estarán acompañadas de la jugadora internacional kazaja Anastassiya Lavrova, flamante fichaje del club jerezano que viene no solo a aportar en el plano competitivo sino a subir el nivel del club en los entrenamientos diarios.
 El CTM Cártama Sevilla  será el primer gran rival de los jerezanos, que intentarán estar a la altura de este gran acontecimiento. Un hito inalcanzable para muchos, algo imposible para otros, un sueño hecho realidad de unos pocos, a base de trabajo y tesón que dará como resultado la posibilidad de poder presenciar en nuestra tierra a las mejores jugadoras españolas. Por todo y mucho más, este fin de semana el CTM BELCON JEREZ se escribe en femenino.
Por otra parte, el equipo de Primera Nacional masculina del CTM Belcon Jerez rozó la machada de obtener su primera victoria de la temporada, a domicilio en casa de uno de los gallitos de la categoría el CTM Sevilla. El equipo sevillano formó con su equipo de gala el jugador José Gómez, que militó en su día en la máxima categoría, el hispano-brasileño Renán Turiel y el fichaje puertorriqueño Javier Jabdiel Torres. Por su parte los jerezanos alinearon a Luis Cordero, Jesús Fabra y José Manuel Zea. Un extraordinario José Manuel Zea consiguió dos victorias y tanto Jesús como Cordero cedieron uno de sus partidos por un parcial de 3-2, rozando llevar el partido al dobles. Un gran encuentro de los jerezanos, en el cual cedieron por 4-2, en esta bonita categoría.
El equipo de tercera nacional cosechó su primera victoria en casa frente el CTM Coria, donde José Manuel Caro, Sergio López y Fran Flor solventaron por la vía rápida el choque 6-0, con dos puntos de cada jugador.
En cuanto al equipo de veteranos de súper perdió su choque con el Bahía de Cádiz, donde Rosalía Flor, Paco Flor y Curro Bermejo lo dieron todo para traerse su primera victoria. El resultado del partido fue un 5-2, y los puntos de los jerezanos de Rosalía Flor y su padre.
Los otros dos equipos de súper nos deleitaron con el primer duelo local, donde se impuso el promesas por 5-1 en un partido mucho más igualado de lo que expresa el resultado. Fernando Izquierdo, Manuel Coro y Luis Caballero completaron un partido muy serio y consiguieron la victoria frente a Pedro Alberto Fernández, Juan Carlos González y Gonzalo Benitez.
En lo referente a los equipos de división de honor disputaron su particular derbi local donde se impuso el aficionados al D.H, por 5-1. En el equipo aficionados fueron alineados David Pavia, Fran Zuasti y Javier Galán Jr, y por parte del D.H., Virgilio Lora, David Navarrete y David Rubio.
Hay que destacar que la sección adaptada del club cada vez tiene más presencia en los equipos del club. Un total de cinco jugadores adaptados fueron alineado en las diferentes ligas autonómicas, en la primera jornada de liga.
Más de ochenta jugadores en competición, doce equipos.

© Copyright 2024 Andalucía Información