Actualizado: 09:19 CET
Lunes, 14/10/2019

Jerez

Marín destaca a quienes hacen de Andalucía un destino especial

Los Premios Andalucía del Turismo, entregados este viernes en Jerez, resaltan la labor de los profesionales que hacen que la comunidad sea un destino de calidad

Juan Marín en la recepción a los galardonados

1

El interior de la Bodega José Estévez, que albergó el acto

2

Los galardonados

3

Carlos Herrera junto a José Mercé

4

José Mercé durante su actuación

5

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha destacado este viernes en la entrega de los Premios Andalucía del Turismo la labor de los profesionales que hacen que la comunidad sea un destino "de calidad y preferente para cualquier viajero nacional e internacional".

Marín, que entrega los premios esta noche en una bodega de Jerez, ha destacado que esta edición tiene "un color especial", porque uno de los galardonados es el restaurante Universo Santi de Jerez de la Frontera.

Impulsado por la fundación que preserva el legado del chef catalán Santi Santamaría, Universo Santi es el primer restaurante del mundo de alta cocina gestionado al 100 % por personas con discapacidad.


En un encuentro con los galardonados en este restaurante, el vicepresidente ha elogiado la tarea de inserción laboral y social que se realiza con este proyecto, en el que "muchísimas personas con discapacidad han tenido la oportunidad de dedicarse a hacer lo que les gusta".

Marín ha añadido que "no es fácil incorporarse al mundo laboral y hacerlo, sobre todo, en el sector de la hostelería con profesionalidad, formándose y preparándose cada día para prestar el mejor servicio posible", por eso Universo Santi es un proyecto "que nos llena de orgullo a todos los andaluces", ha sentenciado.

Además de a Universo Santi, el Gobierno andaluz ha reconocido en esta edición de los Premios Andalucía del Turismo2019 la labor de personas y entidades que a lo largo de "muchos años" han trabajado para hacer de Andalucía "un destino turístico de calidad, diferente y desde todos los ámbitos".

En este sentido, ha valorado el esfuerzo continuo de empresas, asociaciones, profesionales, investigadores, entidades y trabajadores, a quienes la sociedad andaluza "muestra hoy su cariño y su afecto por su aportación a que la comunidad sea hoy un destino que recibe más de 33 millones de viajeros anuales" y que permitirá aportar casi un 13% al PIB andaluz, "generando más de 450.000 empleos", ha valorado.

Además, ha agradecido al periodista Carlos Herrera que haya aceptado la distinción de "Embajador de Andalucía".

El resto de galardonados son el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jabugo en la categoría "Institución Pública o Privada, Asociación o Colectivo"; la aerolínea británica "Jet2.com" en la de "Empresa Turística, por acercar a miles de turistas a través de sus servicios, y Miguel Ángel Soto en la modalidad de "Trabajador perteneciente a la industria turística andaluza".

También han reconocido al periodista y experto en turismo Rafael Salas en "Comunicación"; en "Excelencia en la Gestión" al proyecto "Viaje al Tiempo de los Íberos" impulsado por la Diputación de Jaén y en "Formación e Investigación Turística" al decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Álvarez tacha a Saldaña de "ignorante e irresponsable"
chevron_right
Importante y claro triunfo del Jerez Industrial, 3-0