Jerez

Septiembre deja en Jerez una subida de 541 demandantes de empleo

El único dato positivo es que en la actualidad hay 1.012 desempleados menos que hace un año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El mes de septiembre se cerró en Jerez con 26.350 demandantes de empleo, 541 más que en agosto. De este modo se rompe una racha positiva que se inició en febrero y que ha logrado encadenar siete meses consecutivos de caída del paro.

En cualquier caso, el incremento en el número de demandantes que se ha registrado este mes de septiembre es el menor de los últimos años.

El paro ha aumentado fundamentalmente en el sector servicios (+393), la agricultura (+83) y el colectivo de trabajadores sin empleo anterior (+65). Tanto el repunte que se ha observado en la industria (+5) como el descenso de la construcción (-5) se antojan meramente testimoniales.

En esta ocasión el incremento en el número de demandantes apenas ha hecho distinción entre sexos, ya que entre  los hombres ha aumentado en 293 y entre las mujeres lo ha hecho en 248.

La demanda ha crecido en todos los tramos de edad, principalmente en el segmento de aquellos que han alcanzado ya los 45 años de edad (+230). Los menores de 25 años han sumado a 169 demandantes y quienes tienen entre 25 y 44 años a 142.

El 67,40 por ciento de los desempleados busca trabajo en el sector servicios, al que están adscritos 17.762 de los 26.350 parados registrados en la ciudad. A continuación se sitúa el colectivo sin empleo anterior, que supone el 13,71 por ciento del total. El 9,72 por ciento de los parados busca trabajo en la construcción; mientras el 5,28 lo hace en la industria y el 3,86 restante en la agricultura, que se mantiene como el sector con menos demanda.

Por sexos, las mujeres concentran el 62,66 por ciento del paro registrado en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) del término municipal de Jerez.

Comparativa interanual

A pesar de que septiembre ha truncado una racha de siete meses de descenso en el número de parados, la evolución de la demanda sigue siendo favorable. Así, la ciudad tiene ahora 1.012 parados menos que hace justo un año y 2.225 menos que en septiembre de 2017.

Los datos son bastante más positivos si se amplía ese horizonte temporal, ya que para encontrar un mes de septiembre con un número menor de demandantes de empleo habría que remontarse hasta el año 2008, justo en los albores de la crisis económica. La cifra actual de parados es similar a la de septiembre de 2009 y muy inferior a la que se alcanzó en este mismo periodo de 2013, cuando se contabilizaban 8.998 parados más que ahora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN