Actualizado: 22:55 CET
Domingo, 27/09/2020

Jerez

El Zoobotánico acoge un nuevo ejemplar de caballo de Przewalski

El parque cuenta en la actualidad con tres equinos de esta especie, que estuvo al borde de la extinción

  • Nuevo ejemplar de caballo de Przewalski

El Zoobotánico ha recibido esta semana un nuevo ejemplar de caballo de Przewalski (Equus przevalskii), una especie que estuvo al borde de su extinción y que actualmente está recuperando su población gracias a proyectos desarrollados en varios zoológicos europeos, entre ellos, el parque jerezano.

Se trata de una hembra, de tres años, que ya comparte instalación con la pareja existente, ha llegado desde el Zoo de Thoiry (Francia) y puede ser ya observada por los visitantes. Ha llegado en perfectas condiciones y ha pasado sin problema la revisión veterinaria.

El Przewalski, también conocido como caballo salvaje mongol o takhi, casi fue extinguido a mediados del siglo XX, pero, afortunadamente, un grupo de naturalistas consiguió recuperarlo. El trabajo que se está desarrollando con el caballo de Przewalski, en los zoos europeos, está permitiendo la liberación de ejemplares en Mongolia, su área originaria de distribución.

Como los Przewalski nunca han sido domesticados, son en realidad la única subespecie de caballo salvaje que queda, a pesar de que hay otras especies de equinos en estado salvaje, como algunas cebras o asnos determinados.

El Zoobotánico de Jerez participa en el programa de cría en cautividad de esta especie amenazada dentro de las actividades de conservación de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios para garantizar la viabilidad genética de los individuos mantenidos en los zoos. En el mismo han nacido 13 caballos de Przewalski.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Plan de Choque de Limpieza llega al polígono Autopista
chevron_right
La Viga compra un local para ganar espacio en su sede