Rafael Coca salvó con "nota" otra asamblea

Publicado: 01/10/2019
“Podemos hacerlo mejor o peor, pero siempre con la mayor honradez"
 La aprobación de cuentas por parte de los 101 socios asistentes fue la parte quizá más importante de la asamblea general de socios que el presidente del Xerez DFC y su junta directiva sacaron “adelante” sin problemas de tipo alguno ya que las preguntas que saltaron fueron “resueltas” con las respuestas oportunas ya que “no tengo nada que esconder” comentaba ayer a este medio el propio presidente azulino, Rafael Coca, que, por cierto, el próximo lunes estará como invitado especial en el programa Minuto 91 de 7TV que el pasado lunes volvió a ser, con diferencia, líder de la cadena.
Como cada año, la Asamblea dio comienzo con unas palabras en recuerdo de los xerecistas fallecidos en el último año. Tras ello, Rafael Coca agradeció a todos los componentes del club, así como sus diferentes secciones, el trabajo realizado durante el pasado curso con mención especial para el filial por su ascenso. Además, el presidente felicitó a Pepe Ravelo, protagonista del exitoso programa Minuto 91 del lunes, por una “recuperación deseada por todos”. La Asamblea prosiguió con un agradecimiento por parte de la Junta Directiva hacia todos los trabajadores y colaboradores del Club, área de comunicación y voluntarios.
Rafael Coca realizó también un desglose de los logros del primer equipo, renovación y llegada de nuevos patrocinadores, conquista del mismo número de socios que la temporada pasada, nombramiento del Anexo de Chapín como Pepe Ravelo, cambio del césped de Chapín, obtención de subvenciones, creación definitiva del área participa, elección democrática del escudo, himno y primera indumentaria del primer equipo, entre otros asuntos. El presidente concluía su intervención afirmando que “esta Junta Directiva el club trabajará con mayor o menor acierto, pero siempre con la mayor honradez”.
Tras ello, el secretario introdujo el primer punto del orden del día, dando paso al contable del club quien detalló las cuentas puestas a disposición de los socios, que arrojaron un resultado positivo a 30 de junio de 2019 de algo más de mil euros, como ya avanzábamos en nuestra pasada edición. Las cuentas del ejercicio 2018 fueron aprobadas con 94 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones. Como segundo punto del orden del día, se procedió a detallar el presupuesto de la temporada 2019-20, por valor de algo más de 740 mil euros. Antes de su aprobación, los socios realizaron diversas consultas relacionadas con los gastos de técnicos de cantera, del filial, desplazamientos de la cantera o la nueva gestión de la sede social. Los presupuestos fueron aprobados con 3 abstenciones, 3 votos en contra y 95 votos a favor.
Pasadas las 21 horas se abrió el plazo para que los dos candidatos presentaran su candidatura a defensor del socio. Rafael Sánchez y Ángela Cabilla fueron los dos socios que presentaron su candidatura, resultando elegida finalmente Ángela Cabilla con 66 votos a favor, por los 26 de Rafael Sánchez y 1 voto en blanco.
Antes de finalizar, el área de comunicación del club pasó a detallar la creación del área participa, así como su formulario de acceso y diferentes apartados.
Por último en el turno de ruegos y preguntas  los socios formularon algunas sugerencias en torno a las figuras de Pepe Ravelo y Sixto de la Calle, el convenio con el Al Ándalus FC, la posibilidad de realizar las Asambleas en días festivos o días de partido por la mañana, los diseños de las camisetas y otros asuntos de interés.

© Copyright 2024 Andalucía Información