Actualizado: 11:00 CET
Domingo, 15/12/2019

Jerez

El Romero Vargas abre sus puertas a ‘The Freedom Singers’

Animan a los estudiantes a creer en las causas y mantener una serie de valores que persigan la justicia social.

Cargando el reproductor....

El IES Francisco Romero Vargas ha sido el espacio de encuentro intercultural planteado entre The Freedom Singers y la zona sur de la ciudad.

Los departamentos de historia, inglés, ciudadanía y música del centro formativo habían trabajado con el alumnado en las semanas previas asuntos como los derechos civiles, la historia, la música y, por supuesto, el idioma, puesto que el encuentro se ha desarrollado en inglés. Todo este trabajo ha estado coordinado por el vicedirector del instituto, Mario Barrena.

Un auténtico jaleo con palmas y a compás en el pabellón deportivo del IES ha servido para dar la bienvenida al grupo que ha estado acompañado por el Teniente de alcaldesa, Francisco Camas y la delegada de Distrito Sur, Ana Hérica Ramos, y el delegado de Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello.

Los componentes de ‘Los cantantes de la libertad’ se han presentado al alumnado explicando el motivo de la visita a Jerez para después disfrutar de un pase de cante y baile flamenco a cargo de la agrupación flamenca del instituto. Se ha tratado de un intercambio cultural y musical porque después de intercambiar impresiones fueron los norteamericanos los que interpretaron algunas de sus canciones.

En el encuentro se ha insistido en la necesidad de creer en las causas tal y como surgió el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos y mantener una serie de valores que persigan la justicia  social.

En este sentido, los estudiantes del Romero Vargas pudieron asistir a un intercambio entre dos formas de cantar y de vivir la música, con un entronque vivencial, sirviendo además de impulso de la juventud en el desarrollo cultural del barrio, que es uno de los ejes de la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Trine Bang respalda a Jerez como Capital Europea de la Cultura
chevron_right
Jerez divulga su patrimonio de "Torres, Atalayas y Miradores"