Jerez

El PP critica que se haga "caso omiso" a las necesidades vecinales

Los populares denuncian que desde el PSOE se intenta "boicotear" las reuniones propuestas en su Foro de Participación Ciudadana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejala del PP, Chari López -

El PP ha criticado este lunes que el Gobierno local "ignore" al tejido participativo, al que, dice, "no le da las herramientas para que trabaje y no quiere escuchar su voz”. Así lo ha resumido la concejal popular Chari López al evaluar la actuación del Gobierno local en materia de participación ciudadana.

López ha señalado que "para el PP el tejido asociativo y vecinal es importantísimo", de ahí que haya puesto en marcha su Foro de Participación Ciudadana, que tiene como objetivo "impulsar y promover la participación ciudadana que el PSOE de Mamen Sánchez está intentando amordazar", al que acusan de querer "boicotear" dichos encuentros.  

Para sustentar sus afirmaciones, Chari López ha puesto tres ejemplos recientes de "cómo desde el Gobierno ni se escucha a los vecinos, ni se les atiende ni se les hace caso": Laguna de Torrox, Pío XII y Vistalegre. En este sentido, los populares exigen al ejecutivo local un "compromiso serio" con la participación ciudadana "porque su actuación, hasta ahora, parece burla o provocación hacia las personas que entregan su vida de forma altruista por mejorar sus barrios”.

La edil popular considera que desde el Gobierno local se está trabajando "exclusivamente por rentabilidad política, a golpe de mapa y resultados electorales y no con un mapa de prioridades".

Por este motivo, el PP exige que se devuelva la voz a la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad y que el reglamento de participación ciudadana "no sea papel mojado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN