Jerez

Palma respalda la denuncia de Mayoral contra USR

El PSOE aconseja a Palma que ?si no está capacitado para gobernar, se vaya?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, junto con el diputado nacional del PP y dos ediles -
  • El alcalde asegura que en los últimos años ?se han enchufado a 200 personas?
  • ?Cuando el debate interno afecte al equipo de Gobierno, exigiré al partido que se vaya?
El alcalde, Fernando Palma, confirmó ayer la veracidad de la denuncia realizada por el portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro, Jesús Mayoral, contra Unidad por San Roque, acusándole de “enchufismo”. Al respecto, el primer edil señaló que “todo el mundo sabe que USR cuando estaba con el PSOE enchufaba a los trabajadores. Cada grupo político que ha gobernado en San Roque ha metido siempre a su gente”.

En este sentido, el primer edil se pregunta “¿qué voy a meter a los del PSOE si pudiera meter a alguno?”, respondiéndose a sí mismo: “yo cogeré al mejor, siempre dentro de la legalidad, pero si es del Partido Popular me alegraré, pero aquí se han hecho muchos chanchullos en estos últimos años, en los que los dos han enchufando a 200 personas, pero cada uno que asuma su responsabilidad”.

No obstante, el alcalde recordó que “anteriormente, hubo un teniente de alcalde delegado de Personal y Hacienda, Juan Carlos Ruiz Boix, y el dinero y los recursos quien los manejaba era él, ya que el alcalde no estaba en condiciones de salud de gobernar en San Roque y lo utilizó con sus competencias para hacer y deshacer en todo”.

Además, Palma explicó que “en 2003 el coste de nóminas ascendía a 9,6 millones de euros y a día de hoy, a 24 millones, suponiendo más del 50% del coste del Ayuntamiento. Se enchufaron a 200 personas y algunas a dedo. Metieron a muchas personas presuntamente por compromisos políticos en las empresas municipales”, y resaltó que “ahora no hay posibilidad de que se pueda hacer nada de eso. Tengo un concejal de Recursos Humanos que es de total confianza, José Antonio Cabrera, y otro de Economía, Jesús Mayoral, que sabe mucho de números y me vigila para que no cometa fallos”.

Respecto al debate político entre USR y PIVG, el alcalde comentó que “estos dos partidos tienen objetivos completamente dispersos. Un partido busca la unidad del municipio y el otro la segregación política de San Roque, y el Partido Popular nunca se ha identificado en este aspecto porque lo único que queremos es prestar los mejores servicios en todos los distritos y para ello tenemos responsables políticos en cada uno de ellos”.

“Estos dos partidos tienen ideologías distintas que quieren que me salpique a mi y no me va a salpicar porque, independientemente del partido que represente, soy alcalde presidente de la Corporación municipal y mi obligación es velar por los intereses de los ciudadanos y ya después, por  los políticos. Yo soy responsable de hacer una buena gestión y no voy a dejar que ningún partido enturbie las relaciones que tiene este equipo de Gobierno”, indicó el primer edil.

Sin embargo, Palma aclaró que “en el momento que perjudiquen al Gobierno las actitudes de los concejales, sean del color político que sean, exigiré que se vayan porque aquí no hay pacto, hay voluntades de solucionar los problemas de San Roque y al que no le guste que se vaya, pero el PP no va a actuar en un debate interno de dos partidos políticos y mucho menos voy a permitir que el PSOE utilice esto como una guerra dentro del equipo de Gobierno, que nos dejen actuar, en vez de destruir, y comiencen a construir”.

Por último, el alcalde acusó “al PSOE de utilizar a unos y otros para interferir en el Gobierno y crear cizaña, pero me queda mucho para cansarme, ya que esto lo que me da es más energía para hacer que el PSOE jamás gobierne en San Roque, por lo menos mientras yo viva”.

PSOE local
Por su parte, el secretario general del PSOE de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, insta al alcalde para que intervenga en el Gobierno, “de serenidad y tranquilidad a sus concejales, que traNsmita a los líderes de USR y PIVG que abandonen sus disputas políticas y se dediquen a trabajar por los ciudadanos y a resolver sus problemas, ya que sólo se dedican a las peleas internas y a las disputas políticas”.

Para Ruiz Boix “es el momento que Palma pare este fuego abierto entre dos partidos, responsables de las dos delegaciones más importantes del Ayuntamiento que lo que tienen que hacer es gestionar para generar ingresos; porque hasta el momento, el alcalde sólo dice que no afecta al Gobierno, pero la realidad es que está afectando a los ciudadanos, que somos los que estamos viendo este lamentable espectáculo entre componentes del mismo equipo de Gobierno”.

“Sabemos que no es un grupo compartido sino una suma de intereses personales que es lo que los mantiene en el Gobierno”, dijo el secretario general del PSOE.

Por su parte, el senador José Carracao hizo referencia a “la amalgama de intereses tan variopintos en el Ayuntamiento que constituyó Palma para obtener la Alcaldía y su obligación es coordinar e intentar conciliar todos esos intereses tan distintos en beneficio de los ciudadanos que no pueden ser los paganos de que los intereses particulares de cada uno de los concejales primen sobre los intereses de la ciudadanía”.

El parlamentario andaluz, José Luis Blanco acusó a Palma de ser “la metástasis del cáncer del GIL” y señaló que “el alcalde linense, está inhabilitado y el de San Roque está en ello. Mientras, hay una situación de desgobierno y el resto del equipo de Gobierno se tira los trastos a la cabeza”.

Finalmente, el diputado socialista Salvador De la Encina le aconsejó a Palma que “si no se siente capacitado ni con fuerzas de gobernar el municipio, que se vaya a su casa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN