Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

(2-1), el Xerez CD tenía que ganar y ganó

Los xerecistas se rehicieron al fallo de un penalti en el minuto 3 y al gol encajado en el 7.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración xerecista. -

  El Xerez Club Deportivo, a la espera del Comité de Apelación, se coloca con tres puntos y sale de la zona de descenso tras vencer 2-1, con mucho sufrimiento pero justamente dado lo que cada equipo hizo sobre el terreno de juego, al Conil que se adelantó en el marcador en el minuto 7 y que vio como los xerecistas le empataban antes de alcanzar el descanso, después de que a los tres minutos errase un penalti.
Xerez CD: Miguel; Ale Revuelta, Dani Jurado, Isra (Riky, minuto 72); Gonzalo, Fran Sabaté, Juanjo (Juanma Aguilar, minuto 75), Ramón Verdú, Ezequiel; Borja Jiménez (Edu Brenes, minuto 89) y Brian.
Conil CF: Fran, Mario, Paúl, Pablo Ureba, Rubén Díaz, Manzano, Heredia, Ponce (Fran Carmona, minuto 66), José Cornejo (Juan Ureba, minuto 63), Mejías (Alex Padilla, minuto 58) y Carlos Cuenca.
Arbitró Hidalgo Márquez que amonestó a los locales Ale Revuelta, Fran Sabaté, Juanjo y Juanma Aguilar y al jerezano en las filas del Conil Manu Heredia, enseñando la tarjeta roja a un integrante del cuerpo técnico visitante a la finalización del choque.
0-1. Minuto 7. Paúl de cabeza.
1-1. Minuto 36. Fran Sabaté. Disparo de Dani Jurado al larguero, recoge el rechace de Ezequiel que centra para que el mediocampista remate.
2-1. Minuto 52.  Brian. Centro perfecto de Ramón Verdú que el ariete resuelve en el área.
Algo más de mil personas en las instalaciones de La Granja.
El Xerez CD ganó un partido que comenzó con los peores augurios ya que un equipo que necesitaba el triunfo para salir de la cola se podía venir abajo cuando a los tres minutos Brian es derribado dentro del área, se señala penalti y Fran Sabaté lo lanza, despeja el ex xerecista Fran y el rechace lo recoge Borja que estampa el esférico en el larguero. Un jarro de agua fría en una calurosa tarde otoñal. Pero es que tres minutos después Paúl batió a Miguel, dejando dudas sobre la fortaleza defensiva de un equipo que, en esta ocasión, se vio reforzado por el trabajo colosal de Isra que tuvo la mala fortuna de lesionarse en el intermedio de la segunda parte.
Todo parecía estar abocado a otra tare negativa de los xerecistas, que sin embargo recompusieron la figura, pudieron a merced del fútbol lo que hay que poner, corazón, ganas, entrega y fe en sus posibilidades y comenzaron a llegar las ocasiones, con un Juanjo especialmente activo en el medio campo, pero hubo que espera hasta el minuto 36 para que las tablas apareciesen en el Municipal de la barriada jerezana.
1-1 y descanso. En la segunda parte las cosas comenzaron de mejor manera ya que Brian hacía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego y establecía el 2-1 que a la postre sería definitivo. Borja Jiménez pudo hacer el tercero pero su remate, solo ante Fran, se fue fuera y quien perdona lo termina pagando y el Xerez lo pagó con minutos finales de mucho sufrimiento, donde apareció la figura de Miguel y el trabajo de un equipo que quería quedarse con los tres puntos. Por cierto que a Borja le señalaron un fuera de juego que parecía que no era y que podía dejar al de Guadalcacín muy cerca de poder cerrar el partido.
Al final satisfacción porque se inaugura el casillero, estos tres puntos ya no los va a quitar nadie, se sale del descenso y el horizonte del inmediato futuro se ve algo más despejado. Era un partido que había que ganar y se ganó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN