Jerez

El Circuito de Jerez puede ser clave en la resolución FIM CEV Repsol

El campeonato entra en un tramo decisivo en Jerez, donde se disputa la prueba este fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la prueba del año pasado -

El FIM CEV Repsol entra en un tramo decisivo en Jerez. A falta de disputarse tres pruebas para ver caer el telón en Valencia el 10 de noviembre, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto promete intensas emociones. La clasificación del FIM Moto3™ Junior World Championship está apretada y, tanto en Moto2™ como en la European Talent Cup, sus respectivos líderes pueden dejar el título encarrilado. En especial la ETC cuyos pilotos disputarán dos carreras al igual que en Moto3™.

En el FIM Moto3™ Junior World Championship, Jeremy Alcoba (Laglisse Academy) es el líder de la clasificación general con 18 puntos de ventaja sobre Barry Baltus (Sama Qatar Ángel Nieto Team) mientras que Xavier Artigas (Leopard Impala Junior Team) es tercero con 94 puntos, es decir que está a 24 puntos de Alcoba. Artigas aterriza en Jerez con la moral a tope después de conseguir su primera victoria en Moto3™ en la última cita del FIM CEV Repsol disputada en MotorLand Aragón donde Alcoba fue segundo y Davide Pizzoli (Leopard Impala Junior Team) cerró el podio.

Yuki Kunii (Asia Talent Team), aún lesionado, se perderá la cita jerezana y con ello las opciones de podio y de acercarse a ese liderato que ostentó en las primeras pruebas de la temporada tras Valencia. Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez 77), quinto en la general, está viviendo un dulce momento al proclamarse campeón de la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup y Ryusei Yamanaka (Junior Team Estrella Galicia 0.0) también pugnará por regresar al cajón para mejorar su sexta posición en la tabla.

Edgar Pons (Baiko Racing Team) ocupa una posición de privilegio en el Moto2™ European Championship. El piloto del Baiko Racing Team solo se ha quedado fuera del podio en una de las siete carreras disputadas hasta ahora. Y fue en la primera de MotorLand, aunque en la segunda se resarció con una victoria. Con esta regularidad no debe de extrañar que lidere la categoría con 45 puntos de ventaja sobre Niki Rikhard Tuuli (Team Stylo Bike). Héctor Garzó (CNS Motorsport), tercero de la general a solo tres puntos de Tuuli, querrá repetir, o mejorar, su actuación en MotorLand donde ganó la primera carrera y fue segundo en la segunda.

Tras Jerez, quedarán 75 puntos en juego y Pons podría dejar muy encarrilado el título del Moto2™ ECh que podría sentencia en la próxima cita del FIM CEV Repsol en Albacete. En Superstock 600, Alessandro Zetti (FAU55 El Señor de las Bolsas) sigue como líder de la categoría con 139 puntos por los 107 puntos de Joan Díaz Corbella (DCR Racing Team).

Quien sí ya dispondrá de ‘bola de partido’ matemática en Jerez será Izán Guevara (Cuna de Campeones). El líder de la ETC atesora ya 58 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Fermín Aldeguer (Bester Capital Dubai). Pero es que Guevara llega al Circuito de Jerez-Ángel Nieto después de ganar las cinco últimas carreras de una categoría tan igualada como la ETC.

Este domingo se van a disputar dos carreras de la ETC, 50 puntos en juego, y después solo quedarán otros 50 puntos por repartir, 25 en Albacete y 25 en Valencia. Guevara ya va a disponer de su primera oportunidad matemática de sentenciar el título de campeón si Aldeguer, Iván Ortolá (Sama Qatar Ángel Nieto Team), tercero a 63 puntos del líder, y compañía no lo impiden. Julio Garcia, será el único representante en esta categoría del equipo del circuito 'Jerez Andalucia Motor Talent', al lesionarse entrenando el pasado fin de semana, David Muñoz que deberá guardar reposo al tener una fisura en su clavícula derecha. 

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo por la mañana se acerquen a partir de las 9h al acceso principal del paddock del Circuito de Jerez-Ángel Nieto podrán participar en el Pit Lane Walk. Sólo los primeros conseguirán un pase para el Pit Lane Walk con un máximo de dos pases por persona.  El Pit Lane Walk tendrá lugar a las 10.15 horas y empezará desde la torre de control.

La difusión televisiva del FIM CEV Repsol sigue en aumento, tanto en Europa como en el resto de continentes. En España, DAZN incluye en su oferta el FIM Moto3™ JWCh, Moto2™ ECh y ETC, emitiendo cada una de las carreras programadas, al igual que BT Sports que, tanto en Reino Unido como en Irlanda, retransmitirá todas las carreras de cada categoría en directo. Otra novedad es Canal Plus en Francia que emitirá todas las carreras en directo a través de su oferta digital en Canal+ Sport. Por su parte, Sky, en Italia, retransmitirá en directo las carreras del FIM Moto3™ JWCh y del Moto2™ ECh.

En Bélgica, GP Inside emitirá en directo todas las carreras del Campeonato. Eurosport, a través de Eurosportplayer (Holanda y Rumanía) también ofrecerá cobertura del FIM Moto3™ JWCh, Moto2™ ECh y ETC con la emisión en directo de cada una de las carreras. En Portugal, Sport TV consolida su apuesta por el motociclismo emitiendo en directo o, en ocasiones, en diferido todas las carreras programadas a lo largo de la temporada. Los aficionados húngaros seguirán vibrando con las jóvenes promesas de la European Talent Cup gracias a la emisión en diferido de sus carreras por el canal Spiler TV.

El grupo Motorsport a través de su plataforma digital emitirá todas las carreras del FIM Moto3™ JWCh, Moto2™ ECh y ETC en directo, con cobertura mundial, excepto en Reino Unido, España e Italia que ofrecen el mismo contenido a través de otras plataformas de TV. Sigue en las ofertas televisivas del campeonato, el Canal Edgesport, que emitirá todas las carreras del FIM Moto3™ JWCh, Moto2™ ECh y ETC en directo, disponible 24/7 en diversas plataformas con cobertura en AbuDhabi, Bélgica, Camboya, China, Hong Kong, India, Mongolia, Myanmar, Países Bajos, Papúa Nueva Guinea, Islas del Pacífico, Eslovaquia, República Checa, Islas Salomón, Tailandia y Vietnam.

 Además, en aquellos países sin cobertura de televisión, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN