Actualizado: 18:42 CET
Sábado, 15/08/2020

Jerez

Ganemos avisa que Jerez está en la antesala de la segregación escolar

La formación municipalista denuncia que el cierre de líneas en la escuela pública en favor de la privada llevará a situaciones de desigualdad

  • El CEIP Alcazaba, uno de los afectados según Ganemos

Ganemos Jerez advierte que Jerez se encuentra en la antesala de la segregación escolar por motivos socioeconómicos.

La formación municipalista denuncia que el cierre de líneas en la escuela pública en favor de la privada que sufre Jerez llevará a situaciones de desigualdad y la proliferación de “centros gueto” en el municipio. Ganemos Jerez propondrá en el pleno municipal que se ponga en marcha un Plan de Choque contra la Segregación, como ya tienen ciudades como Vitoria o Barcelona

Ganemos Jerez considera que el cierre de más de 30 líneas educativas en centros públicos del municipio tendrá consecuencias directas en forma de segregación escolar. "El gobierno de la Junta fomenta así la concentración del alumnado, que dicho en lenguaje coloquial significa separar en escuelas de niños y niñas pobres y escuelas de niños y niñas de familias ricas”.

Es por ello que Ganemos Jerez elevará en el pleno municipal una propuesta para que se lleve a cabo en el municipio un Plan de Choque contra la Segregación Escolar. “No basta con pedirle a la Consejería de Educación que recupere las líneas cerradas. Hace falta conocer cúal es la situación de los centros en Jerez para que todas las administraciones tomen cartas en el asunto. El propio ayuntamiento de Jerez tiene competencias en las infraestructuras educativas y a través de sus inversiones en los centros puede favorecer que los coles con mayores dificultades sean prioritarios a la hora de acometer mejoras”.

Únicamente con un “Plan de Choque contra la segregación” como los que ya se han puesto en marcha en Vitoria o Barcelona se puede contrarrestar el efecto de la segregación escolar, como viene advirtiendo la comunidad educativa tanto a nivel local como estatal.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Sherrypol participará en el Campeonato de España de BTT
chevron_right
El Circuito de Jerez puede ser clave en la resolución FIM CEV Repsol