Actualizado: 22:22 CET
Jueves, 23/01/2020

Jerez

Nuevo impulso al plan de empleo con 160 contrataciones en octubre

Los técnicos municipales tienen ya listos los expedientes para iniciar la selección junto al Servicio Andaluz de Empleo

  • La alcaldesa Mamen Sánchez junto a Laura Álvarez

El Ayuntamiento de Jerez dará un nuevo impulso a las contrataciones contempladas a través del Plan de Empleo, con la incorporación a la plantilla municipal de un total de 160 personas a finales de octubre, unas contrataciones que se suman a las 16 ya efectuadas en el marco del citado programa entre julio y septiembre.

Según avanzan fuentes del ejecutivo local, los técnicos municipales tienen listos ya los expedientes para iniciar la selección junto al Servicio Andaluz de Empleo de los primeros 160 trabajadores de esta nueva tanda, que empezarán a incorporarse a  los proyectos a finales del mes de  octubre. En este sentido, confían en que el proceso se agilice a partir de ahora, “una vez superados los obstáculos que ha supuesto la negativa del gobierno de la Junta a asumir el coste de la subida del SMI”, al que achacan “el retraso y la modificación de los planes iniciales”, puesto que han tenido que ser los ayuntamientos los que afrontaran dicho coste.

El Gobierno local ha recalcado al respecto que “frente al rechazo del Gobierno de la derecha del señor Moreno Bonilla a asumir la subida del salario mínimo y a darle una solución a las personas que podían verse afectadas”, el ejecutivo local “ha ratificado su apuesta por el empleo. Al PP se le olvida que los únicos que han puesto en peligro los planes de empleo andaluces son ellos”, y “prueba de ello son los casi 400.000 euros que el Ayuntamiento va a aportar a los planes de empleo, tras la modificación de la resolución de concesión de ayuda inicial”.

Esta aportación permitirá llevar a cabo 551 contratos, aunque con una reducción del tiempo de contratación, que pasa de nueve a seis meses, y con una partida total que queda fijada en casi 4,8 millones de euros.

Desde el Gobierno local insisten en que poder asumir finalmente esta cofinanciación “ha sido fruto de una intensa labor de planificación económica primando el interés general de la ciudadanía”, al tiempo que lamentan que el PP “haya mostrado de nuevo su falta de voluntad política y se limite a hablar de los planes de empleo en clave negativa sin aportar los recursos a los que están obligados".

Sobrecoste de 250 euros por empleado

La subida del SMI ha generado de forma directa un incremento en los costes laborales que puede ascender hasta a 250 euros por trabajador. En este sentido, desde el Gobierno local han vuelto a lamentar que la Junta haya pretendido endosar este gasto extra a los ayuntamientos “de forma injusta”, ya que “no es de recibo que a la mitad del partido cambien las reglas del juego”. Así, recuerda que cuando los ayuntamientos iniciaron estos planes de empleo contaban con una cantidad presupuestaria “que va a ser muy distinta ahora de la realidad” , por lo que defienden que debería ser la Junta quien asumiera este sobrecoste, ya que es quien tiene las competencias en materia de empleo. “Es la posición que el PP está defendido en otras regiones y no se entiende que aquí defiendan lo contrario”, sostienen.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento actuará en los accesos de Guadalcacín
chevron_right
El escudo del Xerez DFC ya es oficial