Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Piden medidas para el sector turístico por la quiebra de Thomas Cook

El PP reclama al Gobierno central que intervenga para paliar los efectos de la quiebra del turoperador en el turismo de Jerez y la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Afectados en un aeropuerto español -

La presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, ha anunciado que desde el Partido Popular se ha propuesto un paquete de medidas para que la quiebra del turoperador británico Thomas Cook tenga el mínimo impacto en el sector turístico español y, en consecuencia, en el turismo de Jerez y la provincia de Cádiz.

La responsable popular señala que es imprescindible realizar el mayor esfuerzo para garantizar la conectividad entre el Reino Unido y España y que afecte lo menos posible al turismo de nuestra zona. Por este motivo, avanza García-Pelayo, desde el Grupo Popular en el Congreso se ha pedido que se puedan cubrir las plazas aéreas que deja vacante el turopeador mediante la exención de las tasas aeroportuarias para las compañías aéreas que asuman las rutas canceladas.

Del mismo modo, los populares reclaman al Gobierno de España que plantee exenciones fiscales y ayudas a las empresas directamente afectadas por la quiebra y que habilite líneas de crédito especiales para todos los afectados con una línea específica para pymes. Además, afirma María José García-Pelayo, desde el PP se propone la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social para garantizar el empleo en el sector turístico que se ha puesto en riesgo y la puesta en marcha, con carácter inmediato, de un gabinete de crisis que estudie el impacto de la quiebra y la efectividad de las medidas.

Ante la importancia que el sector turístico tiene en nuestra ciudad y en nuestra provincia y la alta vinculación con el turismo británico, la presidenta local del PP entiende que el Gobierno debe dar explicaciones sobre la situación real y las medidas que se están tomando y que trabaje conjuntamente con el gobierno británico para que la imagen de España como receptor turístico no resulte dañada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN