Jerez

Mejoras en la limpieza y las calles de la barriada Agrimensor

En los próximos días se retirará el equipamiento ‘vandalizado’ de la pista polideportiva y se actuará en el ‘talud’ de la calle Azorín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz y Ana Hérica Ramos junto a los vecinos del Agrimensor -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, junto a la delegada de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad, Vivienda y Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, han visitado la barriada San José del Agrimensor ubicada en el Distrito Sur y situada entre Torresoto, Federico Mayo y Ronda Muleros.

La Asociación de Vecinos ‘Plus Ultra’ de tal barriada se haya en proceso de renovación tras dejar el cargo después de dos décadas su presidenta, María Oliva, por razones personales. Al frente de la misma, de manera interina mientras se designa nueva junta directiva, está Agustín Escolar, responsable asimismo de la Asociación Juvenil cofrade del Agrimensor.

Tras iniciar la visita en el Centro de Barrio ubicado en calle Azorín frente a la pista polideportiva y Parque de La Hoyanca, supervisaron el estado de distintas calles y viales del Agrimensor de manera que, como próximas actuaciones prioritarias se han programado para las semanas venideras la retirada del cerramiento perimetral de la pista polideportiva, que ha sido totalmente ‘vandalizada’, así como de sus elementos interiores (bases de porterías) y, fundamentalmente, “la limpieza integral y exhaustiva de la barriada, que ya ha formado parte del ‘Plan de Choque’ de limpieza viaria, y que tiene zonas en pendiente en las que se acumulan más los residuos”.

A nivel de infraestructuras se acometerán reformas de acerados en la calle Azorín y se realizarán igualmente mejoras en el ‘talud’ allí ubicado.

José Antonio Díaz ha explicado que “el Gobierno de Mamen Sánchez es el gobierno de las inversiones en los barrios y de atender las prioridades de los vecinos con proyectos que se pueden realizar. En el Agrimensor tenemos que seguir actuando y ya hemos realizado el reasfaltado conforme al plan ‘Marea Negra’ de numerosas calles que desde hace 30 años no se tocaban, al igual que mejorado la iluminación con sustitución de las farolas de mercurio a tipo ‘led’”, ha remarcado el teniente de alcaldesa.

Igualmente, ha destacado que “también se han realizado reparaciones puntuales de acerados y, sobre todo, se ha dado una solución a la accesibilidad” hacia el centro con la creación del vial que conecta el Agrimensor con la plaza del Cristo de la Expiración con el nuevo vial de La Hoyanca en tal dirección.

De igual modo, el colectivo vecinal expuso la necesidad de una reparación puntual en el Centro de Barrio a efectos de sumideros que será estudiada por Infraestructuras para darle solución en cuanto sea posible, así como ha solicitado mayor frecuencia en las rondas de vigilancia por parte de la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN