Jerez

Jerez se sumará en noviembre a 'la noche de las religiones'

Distintas confesiones religiosas compartirán una jornada de encuentro para fomentar la convivencia y el respeto mutuo, siguiendo el ejemplo de otras ciudades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes del Gobierno y de las diferentes confesiones religiosas. -

Las delegadas Ana Hérica Ramos y Carmen Collado han mantenido un encuentro con el director de Ceain, Francisco Morales, y representantes de las comunidades religiosas que conviven en la ciudad, para valorar la organización en el mes de noviembre de ‘La noche de las religiones’, un encuentro que se celebra ya en diferentes ciudades españolas, para poner en valor la diversidad de sensibilidades que conviven en la sociedad, el conocimiento mutuo y la convivencia.

La reunión, celebrada en el Ayuntamiento, ha contado con representación de las comunidades musulmana, evangélica, católica, ortodoxa y budista. En este primer encuentro y toma de contacto, se ha optado por el mes de noviembre para la celebración de diferentes actividades con la idea de generar espacios de encuentro con la ciudadanía. En una próxima reunión, a celebrar en octubre, cada entidad concretará sus propuestas para cerrar un calendario de actividades conjunto.

La organización de ‘La Noche de las Religiones’ es una iniciativa que ya se celebra en otros países europeos. Su objetivo es fomentar el conocimiento mutuo entre las diferentes religiones y el contacto directo entre personas de diversas cultural, desde la convivencia y el respeto.

Tanto Ana Hérica Ramos como Carmen Collado mostraron en el encuentro su satisfacción por poder colaborar a nivel municipal con una iniciativa como esta, con la que el Consistorio sigue incidiendo en la creación de redes en el tejido social, la colaboración entre diferentes entidades, y la cooperación en objetivos de interés común.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN