Jerez

El Consejo Local del Voluntariado inicia su proceso de renovación

Las entidades de voluntariado pueden solicitar su participación hasta el 10 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Organizaciones vinculadas al voluntariado. -

El Consejo Local del Voluntariado da inicio al proceso de nombramiento de las nuevas vocalías, según lo establecido en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana. La Degación de Coordinación de Distritos abre hasta el día 10 de octubre el plazo de solicitud para las entidades que deseen formar parte de este órgano de participación. Serán requisitos ser entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Andaluz de Voluntariado, tal y como establece el decreto 3/2007, de 9 de enero y cuyo ámbito de actuación sea el término municipal de Jerez. También se ha solicitado la renovación de vocales en el Consejo de Voluntariado a los grupos políticos representados en la Corporación.

Las entidades interesadas deberán dirigir el formulario de solicitud al Servicio de Coordinación de Distritos, ubicado en Conjunto Residencial Divina Pastora, Calle Cádiz, n.º 1-1ª planta, a través de los Registros Oficiales del Ayuntamiento de Jerez. Para más información, pueden dirigirse al teléfono 956 149 585. 

La delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, señala que “me gustaría animar a todas las entidades que quieran formar parte del Consejo Local de Voluntariado, en este proceso de renovación. El objetivo de este consejo no es otro que estar presente en temas de formación y promoción del voluntariado y dinamizar los procesos participativos, así que necesitamos la implicación y la motivación de todas las asociaciones que quieran participar”.

El Consejo Local del Voluntariado es un consejo sectorial consultivo, que nace a través del consenso y la formación, con el objetivo de respaldar y fortalecer a las entidades de voluntariado. Trabaja de forma participativa, tal y como establece la Ley Andaluza del Voluntariado y el reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jerez. Las vocalías y cargos se renuevan con el cambio de la Corporación correspondiente.

Como órgano de participación es el punto de encuentro entre diferentes actores sociales y representantes del gobierno local para debatir las políticas públicas en materia de voluntariado que se planifican y desarrollan en la ciudad.

Entre sus funciones, se encuentra asesorar al Ayuntamiento en materia de voluntariado; promover el voluntariado y dinamizar los procesos participativos; coordinarse con los demás órganos de participación de la ciudad; impulsar programas de formación; y aplicar mecanismos de autoevaluación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN