Jerez

Los autobuses urbanos serán gratuitos este domingo

Esta iniciativa está incluida en la Semana Europea de la Movilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autobuses urbanos. -

Con motivo de la Semana Europea de Movilidad, este domingo los autobuses urbanos serán gratuitos en todas sus líneas y durante toda la jornada. Con esta medida, el Ayuntamiento pretende “contribuir a fomentar hábitos y conductas destinadas a promover una movilidad más sostenible e invitar a los ciudadanos a comprobar las ventajas que ofrece el uso del transporte público y a conocer las diferentes líneas del servicio”.

QTambién en la jornada de este pasado sábado, desde las 11 horas, se celebrará Bici-Amistad 2019 ‘El Corte Inglés’, con salida desde el centro comercial (avenida Voltaire). El recorrido de 8,5 kilómetros será el siguiente: avenida Voltaire, avenida Andalucía, glorieta Caballo de Troya, avenida Álvaro Domecq, Plaza del Caballo, avenida de México, glorieta Juan Holgado, avenida Martín Ferrador, glorieta Venencia, calle Pablo Neruda, calle Miguel de Unamuno, avenida Europa, glorieta Caballitos de Colores, avenida de Sementales, avenida del Altillo, avenida Voltaire, calle Rioja y Paseo de las Viñas.

Las inscripciones y recogidas de dorsales y obsequios pueden realizarse desde las 10 horas. A partir de las 12.30 horas en Paseo de las Viñas, tendrá lugar el gran sorteo de regalos así como actividades para los más pequeños. Otra de las actividades previstas para este domingo es la denominada ‘La ciudad sin mi coche’. Será en el Paseo de la Viñas, de 13 a 15 horas, donde se organizarán actividades sociales, deportivas y educativas a cargo de Invixer y Senda. Además, habrá talleres educativos y deportivos, así como un circuito de kart de pedales. Ayer sábado la Plaza del Arenal continuó celebrando la VII Feria de la Movilidad  en un enclave que acogió “la mayor exposición y prueba de vehículos eléctricos e híbridos de la provincia, con presencia de numerosos stands y expositores con las últimas novedades, equipamientos, artículos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN