Jerez

(3-0), un Xerez DFC superior

Gran partido de los Tébar que ganaron con dos goles de Jacobo y uno de Missfut en propia puerta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alegría azulina. -

 | Suma y sigue El Xereez DFC volvió a ganar, 3-0, y además convenciendo totalmente a su amplia parroquia, sobre todo en una muy buena primera parte, ante un Gerena que tenía una marcha menos que los de García Tébar. El resultado incluso se quedó corto para la diferencia que se observó entre uno y otro y las ocasiones de gol que tuvieron los azulinos.
El técnico local sorprendió en la alineación inicial ya que debutó Héctor Pizana debajo de los palos; retornó Jesús López al centro de la defensa; apareció Jacobo Cornejo en banda y Goma actuó de falso delantero centro, amén del regreso a la titularidad de Alex Colorado tras cumplir un partido de sanción. Por cierto que Goma, al igual que otros compañeros, está en un momento espectacular y fue parte importante en el segundo tanto de su equipo, en la mejor jugada del partido tras un pase de Bello y una pared monumental del propio Goma con Fran Ávila que sirvió para que el lateral diese el llamado pase de la muerte para que Jacobo únicamente tuviese que empujar el esférico lejos del alcance del portero, y capitán sevillano, Fermín. También el tercer gol fue de superior categoría, con un jugadón de Bello y un remate perfecto de cabeza de Jacobo.
Muy buenas vibraciones de un Xerez DFC que está en pleno crecimiento, que jugó un partido de notable alto (en el segundo periodo el choque estuvo más trabado y se jugó menos) y que físicamente se encuentra en un momento óptimo y que demuestra que hay jugadores suficientes y adecuados para ir moviendo la plantilla con lo que nadie se puede dormir creyendo que tiene el puesto asegurado. Por cierto que también estuvo la buena noticia de que Javi Casares, después de su lesión, retornó y debutó esta temporada supliendo a Bello, que fue de los más destacados de los suyos.
Xerez DFC: Héctor Pizana; Marcelo, Jesús López (Ikwu, minuto 81), Edet, Fran Ávila; Adri Rodríguez; Bello (Javi Casares, minuto 75) Sergio Naváez  (Astray, minuto 69) Alex Colorado, Jacobo; Goma.
CD Gerena; Fermín; Santos (Álvarez, minuto 77), Maristany, Víctor, Juan José; Miguel (Fran Pérez, minuto 46), Misffut, Vicente, David, Palacios (Juanito, minuto 46); Sanabria.
Árbitro: Mohad El Quazghari. Amonestó a los visitantes Miguel, Juanjo José  y Santos y a los locales Sergio Narváez, Jesús López, Edet, Héctor Pizana y Bello.
Goles:
1-0. Minuto 17. Missfut en propia puerta. Centro de Bello al corazón del área y Missfut en su intento de despeje aloja el balón en su puerta.
2-0. Minuto 43. Jacobo. Jugada de tiralíneas que finaliza con una pared entre Goma y Fran Ávila pase de éste y remate de Jacobo.
3-0. Minuto 57.  Jacobo. Jugadón de Bello y su centro es rematado de cabeza por Jacobo.
Incidencias:
Partido matinal disputado en La Juventud con presencia de 2.304 espectadores, según los datos oficiales que ofrece cada domingo el club. Un aficionado se lanzó al terreno de juego en el minuto 74 siendo retirado de inmediato ante la protesta generalizada de la grada contra la acción. El encuentro se paró durante un par de minutos.  A priori será el último encuentro que los azulinos diriman en este campo ya que ante el San Roque de Lepe se espera jugar ya en Chapíero que contabilizan.

El club condena el incidente

El Xerez DFC ha emitido el siguiente comunicado en las redes sociales:

"Desde el XEREZ DEPORTIVO FC condenamos enérgicamente el incidente ocurrido esta mañana en la Juventud.

El Club ha identificado al responsable y tomará las medidas oportunas pese a no ser socio de la entidad."

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN