Jerez

AFA La Barca se manifiesta para exigir la apertura de su nueva sede

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer denuncia que lleva años esperando la licencia de primera ocupación para instalarse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Usuarios y familiares de la AFA La Barca delante de la nueva sede. -

Este sábado es el Día Mundial del Alzheimer, pero la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Barca de La Florida, AFA La Barca, no está para muchas celebraciones. El colectivo denuncia que lleva desde 2014 esperando tener licencia de primera ocupación para poder instalarse en su nueva sede (calle José Antonio S/N), cuyas obras se acometieron con cargo al Profea.

Han pasado ya casi cinco años y ni la Diputación provincial de Cádiz ni el Ayuntamiento de Jerez, según apunta su presidenta, Ana María Cabeza, se terminan de poner de acuerdo para finiquitar este trámite y poder dar de alta los suministros de luz y agua. Cansados de que les den largas, este viernes se han manifestado a las puertas de la nueva sede, esa que no pueden usar, durante dos horas. 

Acompañados de la decena de usuarios que tratan en toda la comarca y sus familiares han protestado delante del edificio que llevan años queriendo estrenar. Unas dependencias que empiezan a deteriorarse sin siquiera haberse disfrutado, y eso es lo que más les indigna. “Es un dinero tirado. Se han roto cristales, empieza a estropearse por la falta de uso, y mientras nosotros tenemos una habitación como sede, estas dependencias están ahí cerradas con dos salones enormes y dos cuartos de baño estupendos”, lamenta la presidenta del colectivo, que ha decidido dar un golpe sobre la mesa “hartos” de los pares y nones de las administraciones.

A día de hoy, según detallan, están pendientes de que Diputación envíe una serie de documentación para poder tramitar la licencia de ocupación. Ni las reuniones con los técnicos de la Administración provincial, en las que les han emplazado a varias fechas para la apertura que se han quedado en el camino, ni los contactos con la concejal y diputada Carmen Collado, o con la alcaldesa de Jerez a través de terceros y del alcalde de La Barca, Alejandro López, han surtido efectos. También se quejan de la falta de diligencia de Urbanismo con este asunto.

AFA La Barca nació en marzo de 2009 y desde marzo de 2010 atiende a sus usuarios en talleres de estimulación cognitiva, apoyo familiar y sensibilización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN