Actualizado: 12:19 CET
Martes, 15/10/2019

Jerez

Dos mujeres aspiran a presidir las juntas de Santa Marta y El Cristo

Marta Marín y Carmen Alonso han presentado sus candidaturas a los cabildos de elecciones que se celebrarán el 29 de octubre y el 8 de noviembre, respectivamente

  • Marta Marín y Carmen Alonso.

Dos mujeres han dado el paso de presentar sus respectivas candidaturas al cargo de hermano mayor en Santa Marta y La Expiración. En ninguno de los dos casos son las únicas aspirantes a presidir las juntas de gobierno de estas cofradías, por lo que su elección queda en manos del resultado de las urnas.

En el caso de que alguna de ellas resultase elegida se sumaría a una cada vez más amplia relación de hermanas mayores, ya que en la actualidad ocupan la máxima responsabilidad de sus respectivas cofradías Eva Castañeda (El Perdón), Inmaculada Vadillo (Soberano Poder) y Marisa Palomares (La Vera Cruz).

El cabildo de elecciones de la Hermandad de Santa Marta se celebrará el próximo martes 29 de octubre. Aspiran a presidir la junta de gobierno Marta Marín Montes de Oca y Julián Martínez Gamero. Marta Marín es hija del actual hermano mayor, Joaquín Marín, que ha completado ya dos mandatos consecutivos y por tanto no puede optar a continuar en el cargo. Julián Martínez es un veterano cofrade de esta corporación, donde ha ocupado distintos cargos de responsabilidad. También ha sido miembro del Consejo de la Unión de Hermandades.

Los cofrades de la Hermandad del Cristo de la Expiración celebrarán su cabildo de elecciones el viernes 8 de noviembre. Al igual que en el caso anterior, el actual hermano mayor, José Manuel García, no puede optar a la reelección. Ha presentado candidatura a este cargo María del Carmen Alonso, que forma parte de la actual junta de gobierno.

En el caso de la cofradía del Viernes Santo también optan al cargo de hermano mayor Manuel Zúñiga Hita y Francisco Cáliz, de ahí que a priori el resultado de las elecciones se antoje muy abierto.

En estas próximas semanas son varias las hermandades que celebran cabildos electorales. Este mismo viernes tendrá lugar el cabildo de la Hermandad del Rocío, con Joaquín Vallejo como único aspirante. También hay candidatos únicos en Humildad y Paciencia (Juan José Tamayo) y El Loreto (Eusebio Castañeda). Más reñida estará la votación en la Hermandad de la Candelaria, con tres candidatos (Manuel Martínez Pina, Vicente Sánchez y Vicente Vargas). 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Crespo destaca en Jerez el desbloqueo de ayudas a los agricultores
chevron_right
“No quiero que me tabiquen la casa; me voy a portar bien"