Jerez

El Zoobotánico de Jerez recibe una lince reproductora

Se apareará, si todo va bien, con Hidrógeno, que se encuentra en la instalación del parque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fárfara, procede de Extremadura -

El equipo del Zoobotánico ha recibido en el parque, procedente del Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla, en Extremadura, a Fárfara, hembra de lince ibérico para, si todo va bien, aparearse con Hidrógeno. Ambos son reproductores comprobados y han sido padres de varios linces dentro del proyecto de cría.

De hecho, Fárfara, dio a luz en el Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla, en Cáceres, a los tres primeros cachorros que nacieron en dichas instalaciones.

Desde que ha llegado, a las instalaciones del Área de Reproducción de Especies Amenazadas, en una zona no visitable del parque, junto a la instalación abierta al público de linces ibéricos, la recién llegada se está adaptando al terreno muy bien. De momento, la pareja permanecerá en las instalaciones, pero en recintos separados, donde el equipo comprobará la adaptación y comportamientos de ambos antes de unirlos para el apareamiento.

El delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez, ha destacado la labor  que lleva realizando el equipo del Zoo de Jerez, desde hace años, para la conservación de este felino, de los más amenazado del planeta, con unos resultados más que satisfactorios hasta el momento.  “Estoy seguro, que con la llegada de esta nueva ejemplar seguiremos sumando logros. Quiero destacar la gran satisfacción que es para todos el contar con ella en la seguridad de que estamos haciendo algo importante para la especie”, ha señalado el delegado.

Cabe destacar que Castañuela e Hidrógeno, fueron padres en el Zoo en tres ocasiones y sus crías: Mosto, Nitrógeno, Neón, Pantana, Pimienta y Planeta han sido puestos en libertad en diversas zonas de reintroducción en los Montes de Toledo, Sierra Morena, de Ciudad Real, Guadiana en el Algarve portugués y en el Valle extremeño del Matachel. Alguno ha dejado ya descendencia en libertad y han contribuido al establecimiento de nuevas poblaciones en lugares donde la especie se extinguió hace décadas.

Castañuela ha dejado de ser reproductora por su avanzada edad  y podrá observarse en la instalación de exhibición del Zoobotánico, mientras que Hidrógeno se seguirá emparejando durante algunas temporadas más con la recién llegada Fárfara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN