Córdoba

Funeral por los militares andaluces fallecidos podría ser el viernes

Tras estrellarse su avión en el Mar Menor, entre los barcos del Club Náutico de Santiago de la Ribera (San Javier)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El comandante Daniel Melero y la alférez Rosa María Almirón. -

El funeral del comandante Daniel Melero, de 50 años y natural de Cádiz, y de la alférez alumna Rosa María Almirón, de 20 años y natural de Lucena (Córdoba), fallecidos este miércoles tras estrellarse su avión en el Mar Menor, entre los barcos del Club Náutico de Santiago de la Ribera (San Javier), podría tener lugar esta misma tarde o en la mañana del viernes, con mayor probabilidad.

Así lo ha avanzado en declaraciones a Europa Press el teniente Ángel Vegas, de la oficina de Comunicación del Ejército del Aire, quien ha explicado que el funeral se desarrollará en la Academia General del Aire, en Santiago de la Ribera (San Javier), al igual que fue el del comandante Francisco Marín, exmiembro de la Patrulla Águila e instructor en la AGA, fallecido hace 20 días, frente a la costa de La Manga del Mar Menor, tras estrellarse su avión en el mar.

El teniente Ángel Vegas ha explicado que se ha dado por concluida la autopsia del instructor y su alumna de la AGA, fallecidos este miércoles en aguas del Mar Menor, y que se está a la espera de la decisión del juez para realizar el funeral. "Lo tenemos todo preparado, porque es bastante doloroso y cuanto antes termine para la familia, mejor; después la familia decidirá" si trasladar los cuerpos a Córdoba y Cádiz.

Asimismo, ha avanzado que la Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (Citaam), dependiente del Ministerio de Defensa, trabaja desde ayer en un andén de la AGA.

Al respecto, ha apuntado que, en principio, el motivo del siniestro sería el fallo del motor, en base a la última comunicación del comandante Melero, "quien declaró estado de emergencia por el fallo del motor".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN