Jerez

La histórica visita de ‘The Freedom Singers’ a Jerez

Su actuación en Los Claustros se enmarca dentro del Programa de Internacionalización del Flamenco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, que dirige el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, organiza una serie de actividades dentro del Programa de Internacionalización del Flamenco que tienen como protagonistas a Trine Bang, directora de la ‘Kulturmødet’ (Encuentro de Culturas) de Dinamarca y ‘The Freedom Singers’, referencia internacional de la música social.

Este encuentro, es posible gracias a la intervención de Kristine Hastrup a través ‘Flamencoglobe’, organizadora del Festival Kriatura, dentro de la estrecha colaboración que se está llevando a cabo entre Jerez y Dinamarca.

“El grupo no solo viene a actuar, quiere entrar en contacto con la ciudad y por eso tienen planteada algunas visitas sobre todo a los barrios y conocer el papel del flamenco con la sociedad. Es una oportunidad única para Jerez y se enmarca en la internacionalización del flamenco de Jerez, como marca”, ha señalado el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas. 

El programa de actividades comienza el domingo, 29 de septiembre. ‘The Freedom Singers’ ofrecerá un concierto en los ‘Claustros de Santo Domingo’ a las 12.00 horas, para continuar con un encuentro en torno al flamenco en la Peña ‘La Bulería’, al que asistirá también Trine Bang.

Por su parte, Bang ofrecerá en Jerez una conferencia en el Palacio de Villapanés el lunes 30 de septiembre a partir de las 10.00 horas sobre su experiencia en la gestión de la Capitalidad Europea de la Cultura Aarhus 2017. Posteriormente, tendrá lugar una visita a Federico Mayo, donde el grupo musical ha mostrado un interés especial. El programa se completará con una serie de visitas a instituciones de la ciudad .

Referentes culturales

‘The Freedom Singers’ fue protagonista del movimiento de derechos civiles estadounidense en los años 60 del siglo pasado y las reivindicaciones no violentas en el entorno estudiantil. La fusión del góspel, el soul o el blues con las reivindicaciones sociales le convirtieron en un referente mundial en la defensa pacífica de derechos sociales. Su visita a Jerez para conocer de primera mano la cuna del flamenco se puede calificar de histórica.

  Trine Bang es directora de la ‘Kulturmødet’ (Encuentro de Culturas) de Dinamarca y fue la jefa de proyectos de la Capital Europea de la Cultura Aarhus 2017. Gran aficionada al flamenco, participó en la primera edición del ‘Kriatura Festival’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN