Jerez

Vehículos híbridos y eléctricos, atractivo en la Plaza del Arenal

Ya puede visitarse y formará parte de la Feria de la Movilidad Sostenible que se celebra este sábado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de la Movilidad Sostenible en el Arenal -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, han asistido a la inauguración de la exposición de vehículos híbridos y eléctricos instalada desde hoy en la plaza del Arenal, y que se podrá visitar hasta el próximo sábado, fecha en la que se celebrará asimismo la Feria de la Movilidad Sostenible.

La exposición, incluida dentro de la programación de la Semana de Movilidad, mostrará durante estos días las novedades e innovaciones del sector. Ambos responsables municipales han agradecido a los expositores que están presentes este año, como son Toyota, Nissan, Kia, Seat, Renault, Peugeot, Hyundai, BMW, y Michelín, que al igual que el pasado año, ofrece la oportunidad de probar su simulador de vuelcos de vehículos para que las personas interesadas puedan comprobar la efectividad del cinturón de seguridad.

El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha señalado que esta exposición “es un clásico en la Semana de Europea de Movilidad, comenzamos en su día con pocas marcas y ha ido creciendo en numero año tras año”, por lo que ha agradecido “la apuesta y el compromiso de los concesionarios con la ciudad y también con el Ayuntamiento”.

Asimismo, el teniente de alcaldesa ha señalado que esta exposición va en la línea “del concepto que quiere transmitir el Gobierno de movilidad sostenible y más eficiente, hay un cambio de tendencia y Jerez tiene que estar a la vanguardia, prueba de ello son los 18 autobuses nuevos más sostenibles y ecológicos”.

Rubén Pérez, por su parte, ha subrayado igualmente la tendencia en alza de estos vehículos más respetuosos con el medio ambiente, poniendo de manifiesto que “cada vez más marcas apuestan por coches híbridos y eléctricos porque la ciudadanía va tomando más conciencia de los grandes beneficios medioambientales y económicos que suponen”.

Actividad educativa Michelín

En la línea de fomentar la formación dentro de la Semana de Movilidad, la exposición tiene también una actividad educativa ofrecida dentro del stand de Michelín, en el que alrededor de 185 escolares de 6ª de Primaria de distintos centros educativos de la ciudad van a tener la ocasión de probar a lo largo de la semana el simulador de vuelcos, además de acceder a una serie de nociones básicas sobre el uso del cinturón de seguridad.

En el día de hoy le ha tocado el turno a 15 alumnos del CEIP Andrés Ribera y a otros 25 del colegio Miguel de Cervantes. Entre mañana y el viernes pasarán también por el stand de Michelín estudiantes de los colegios Arana Beato y Federico Mayo.

Programación de mañana jueves

Por otro lado, cabe destacar que mañana tendrá lugar una jornada educativa, a partir de las 10 horas, para alumnos de primaria en la Sala Paúl, en la que se darán a conocer conceptos sobre normativa y obligaciones de los ciclistas y los conductores, así como los beneficios del uso del transporte público.

Cabe recodar que durante la semana se celebran actividades diarias como el taller de Bicicletas de Navarro Hermanos,  en horario de 17 a 20 horas, en la Plaza del Arenal; la posibilidad de estacionamiento gratuito en zona O.R.A. a vehículos eléctricos e híbridos correctamente identificados; la prueba de diagnosis de vehículos Norauto,  hasta el sábado en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas en las instalaciones de Norauto Jerez; o la prueba de diagnosis de vehículos Mapfre, también hasta el sábado de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas (el sábado de 9 a 13.30 horas), en el parking de Merca 80.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN