Jerez

El Consuelo apuesta por salir desde San Miguel

La cofradía está a la espera de recibir la pertinente aprobación por parte del Obispado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen del Consuelo -

La Hermandad del Consuelo podría procesionar desde la parroquia de San Miguel el próximo Miércoles Santo. La cofradía se encuentra a la espera de recibir el pertinente visto bueno del Obispado a una petición que ha sido formulada en base a la necesidad de encontrar un sitio desde el que salir a la calle en Semana Santa dado que el convento de las Hermanas de la Cruz -en el que están recibiendo ahora culto sus imágenes titulares- no dispone de una puerta de la envergadura necesaria.

Como es sabido, la hermandad se encuentra inmersa en el proyecto de construcción de una sede con capilla propia en el entorno de Chapín. Precisamente con idea de poder hacer frente a los gastos que implica la ejecución de este proyecto ha optado por abandonar el local de la Ronda del Pelirón en el que había habilitado su capilla con el objetivo de ahorrarse el alquiler.

Hace unas pocas semanas las imágenes fueron trasladadas al convento de las Hermanas de la Cruz dada la vinculación que existe entre la cofradía y esta congregación religiosa. A partir de ahí la hermandad ha comenzado a mover hilos de cara a encontrar un templo lo más próximo posible al convento en el que reciben culto sus imágenes de manera temporal y con las dimensiones suficientes para dar cabida a una segunda cofradía. La opción de salir desde San Miguel está por tanto en manos del Obispado.

En la jornada del Miércoles Santo está también en el aire la permuta entre Las Tres Caídas y El Prendimiento, que el año pasado se iba a llevar a cabo a modo de prueba y cuyos efectos no pudieron evaluarse como consecuencia de la inestabilidad meteorológica. La cofradía de San Lucas espera en este caso a lo que ponga sobre la mesa la junta del Prendimiento. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN