Jerez

La Lanzada ultima la primera salida de la Virgen del Buen Fin

La cofradía tendrá un recuerdo con Álvarez Duarte, autor de la imagen fallecido este pasado viernes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestra Señora del Buen Fin. -

La Hermandad de la Lanzada se encuentra inmersa en los preparativos de la primera salida a la calle de Nuestra Señora del Buen Fin, que tendrá lugar este próximo sábado a partir de las 20.30 horas.

Se trata de un traslado de la imagen a la parroquia de San Dionisio, templo en el que se celebrará una función solemne, pero para la cofradía supone un hito histórico porque la dolorosa nunca ha abandonado la basílica del Carmen desde que fuera bendecida en 1999.

Para esta ocasión singular la Virgen del Buen Fin ocupará unas andas de madera sobredorada de la Hermandad de la Sed. Lucirá el manto isabelino de Nuestra Señora del Mayor Dolor y será precedida de una candelería, además de otros elementos que van a dar enorme realce al conjunto.

Nuestra Señora del Buen Fin.

El cortejo partirá de la basílica del Carmen a las 20.30 horas y tomará el siguiente itinerario: Carmen, Plateros, Conde Cañete del Pinar, plaza de la Yerba, Angostillo y Doctor Revueltas y Montel. A las 21.00 horas se iniciará la función y posteriormente se pondrá en marcha el traslado de regreso al Carmen, que tomará la plaza de la Asunción hacia la calle Letrados, para seguir por Latorre, Consistorio, plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, San Cristóbal, plaza del Banco, Eguilaz, Tornería y Carmen, con idea de llegar sobre las 23.45 horas.

La imagen será acompañada de un quinteto de viento y el cortejo portará cirios y hachetas. A sus pies se colocarán dos ángeles del paso del Cristo de la Lanzada, que sustituirán los elementos pasionales por otros propios de la escultura en memoria de Luis Álvarez Duarte, autor de la Virgen del Buen Fin fallecido este pasado viernes.

Apenas unos días antes de que se produjera el fatal desenlace, el propio Álvarez Duarte había comunicado su intención de acudir a este traslado dado el cariño que profesaba a esta imagen, que realizó siendo un adolescente. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN