Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La responsabilidad al volante, inculcada desde muy pequeños

Las actividades educativas y formativas protagonizan la jornada de la Semana de la Movilidad en el Parque Infantil de Tráfico de Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, han asistido hoy a la jornada de puertas abiertas al Parque Infantil de Tráfico, en la que han estado presentes alumnos de 3º de Primaria del CEIP La Marquesa.

Tanto José Antonio Díaz como Rubén Pérez han resaltado la importancia de la educación vial como materia para los niños en edad escolar, al objeto de que tomen conciencia de las normas básicas en seguridad vial y de buenos hábitos como futuros conductores. “El objetivo de esta actividad es educar a los alumnos y que adquieran una serie de conocimientos y valores de convivencia para que se conviertan en adultos respetuosos y responsables”, ha señalado Rubén Pérez.

También José Antonio Díaz ha coincidido en la necesidad de “seguir apostando por la formación y la educación en materias como la seguridad vial, destinada tanto a niños como a sus padres, y por tanto es una parte importante de la acción de Gobierno y vamos a seguir en esta misma línea de trabajo”.

En este sentido, José Antonio Díaz se ha referido a la inclusión “de actividades formativas de educación vial dentro de la programación de la Semana de la Movilidad”, que, tal y como ha recordado,  “obtuvo el tercer premio por parte del Ministerio de Transición Ecológica por su impulso de la sostenibilidad y la participación, un reconocimiento a nivel nacional que demuestra que Jerez está dando esos pasos hacia una movilidad más sostenible”.

Las jornadas de puertas abiertas se celebrarán también en horario de tarde para todos los ciudadanos que quieran conocer estas instalaciones poner en práctica las distintas actividades que se desarrollan habitualmente en materia de educación vial.

Posteriormente, el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, ha acompañado a un grupo de personas de Afanas a una visita al Zoobotánico en la que han estado acompañados por personal especializado que les ha realizado un recorrido por las instalaciones.

Actividades de mañana miércoles

Cabe recordar que mañana miércoles, a partir de las 12 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de vehículos híbridos y eléctricos en la plaza del Arenal, que se prolongará hasta el próximo sábado, en la Feria de la Movilidad Sostenible. En la exposición estarán presentes firmas como Toyota, Nissan, Kia, Seat, Renault, Peugeot, Hyundai o BMW, que darán a conocer las novedades del sector, así como Michelín que instalará una carpa con el simulador de vuelcos para que las personas interesadas puedan comprobar la efectividad del cinturón de seguridad.

Ya en horario de tarde, 17 a 20 horas, comenzará a funcionar en la plaza del Arenal, el Taller de Bicicletas de Navarro Hermanos,   un espacio destinado a la revisión y presupuesto gratuito de reparaciones de bicicletas. Esta actividad se celebrará hasta el  sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN