Actualizado: 21:58 CET
Lunes, 14/10/2019

Jerez

Jerez recupera en agosto sus mejores cifras de empleo del año

El mes de agosto dejó un saldo neto de 738 nuevos trabajadores, 18 de ellos autónomos

  • Recepción de un hotel de Jerez.

El pasado mes de agosto dejó a Jerez cerca de los mejores datos de empleo registrados a lo largo del presente ejercicio. Así, la ciudad despidió el mes pasado con 61.654 trabajadores dados de alta en los distintos regímenes de la Seguridad Social, acercándose de nuevo a la cifra más alta del año, que se alcanzó al cierre de marzo, con 62.005 afiliados.

Agosto fue un buen mes para el empleo, tal y como demuestra el hecho de que se despidiera con 738 trabajadores dados de alta más que julio, un mes en el que ocurrió justamente lo contrario, ya que entonces se destruyeron 751 empleos.

Tanto en 2017 como en 2018, agosto había sido sinónimo de pérdida de puestos de trabajo. En el primer caso se destruyeron 315 empleos y en el segundo, 207.

El balance del presente ejercicio es positivo, pero no se puede echar las campanas al vuelo. En los ocho primeros meses del año apenas se han logrado recuperar 226 puestos de trabajo, ya que enero arrancó con 61.428 afiliados a la Seguridad Social y al cierre de agosto se contabilizan 61.654 empleados.

La evolución es bastante más favorable si se observa en términos interanuales, toda vez que la ciudad cuenta ahora con 2.940 trabajadores dados de alta más que hace justamente un año.

Además, el mes de septiembre suele ser bueno para el empleo al ponerse en marcha numerosas actividades económicas que experimentan un parón durante el periodo estival.


No en vano, cabe recordar que septiembre de 2018 se cerró con un saldo neto de 2.206 nuevos trabajadores dados de alta.

El último trimestre del ejercicio suele ser favorable para el empleo. Así al menos viene ocurriendo en estos últimos años, que se caracterizan por fuertes incrementos en septiembre y repuntes algo más moderados en noviembre y diciembre. Octubre es el único mes que en estos últimos años está destruyendo empleo.

El año en cualquier caso apunta a cerrar en positivo si se toma como referencia la comparativa interanual. 

18 autónomos más que el mes anterior

De los 61.654 afiliados a la Seguridad Social, 10.091 se encuentran adscritos al régimen de trabajadores autónomos. Son 18 más que en julio. El colectivo se mueve en sus mejores cifras históricas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta hará “todo lo posible” para mantener el Gran Premio
chevron_right
“Al ver las imágenes me asusto más por lo que podría haber pasado”