Actualizado: 22:39 CET
Viernes, 18/10/2019

Jerez

El manantial de El Tempul tendrá un muro de contención

Las obras serán ejecutadas por la concesionaria Aquajerez y se incluyen dentro de su Plan anual de Inversiones

  • Manantial de Tempul

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una inversión de alrededor de 60.000 euros para la ejecución, por parte de Aquajerez, de las obras de construcción de un muro de contención en el Manantial del Tempul.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, esta actuación “se incluye dentro de las inversiones que realiza de manera anual Aquajerez, en cumplimiento del pliego que rige la concesión del servicio, para acometer mejoras en las infraestructuras y redes de saneamiento y abastecimiento de la ciudad”.

En este caso, el proyecto contempla la ejecución de un muro de contención de talud de tierra en el nacimiento del Manantial del Tempul, situado en el término de San José del Valle. “Este muro tiene como objeto contener las tierras de los taludes de esta zona para evitar posibles contaminaciones del material de los taludes existentes a las aguas del manantial”, ha señalado el teniente de alcaldesa.

Por tanto, esta actuación “va a redundar de manera positiva en la mejora medio ambiental de esta zona, ya que en época de lluvias, evitaremos que las escorrentías puedan afectar al agua del manantial”, ha señalado José Antonio Díaz.

Igualmente, José Antonio Díaz ha subrayado la importancia de estas inversiones que está realizando la concesionaria, “que demuestran nuestro compromiso con la ciudad y que está posibilitando la ejecución de numerosos proyectos que redundan en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Chapín estrena señalización ‘accesible’ para personas con autismo
chevron_right
La Gymkhana por la Igualdad inaugura la Semana de la Movilidad