Actualizado: 21:58 CET
Lunes, 14/10/2019

Jerez

Adelante denuncia la dejadez y el abandono que sufre Los Naranjos

Ruiz Berdejo ve "imprescindible" que el Ayuntamiento de Jerez actúe para corregir los problemas de esta ciudad antes de llegar a "situaciones límites"

  • Ruiz Berdejo en Los Naranjos

Tras la reunión mantenida con vecinos de Los Naranjos, Adelante Jerez ha denunciado la situación de “dejadez” y “abandono” en la que se encuentra el barrio. Así, y a petición de los vecinos, Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz de la confluencia, acompañado por miembros del grupo municipal y por distintos vecinos de la barriada, estuvo visitando los diferentes puntos de la barriada para conocer las demandas de estos y las deficiencias que sufre la zona.

Durante el recorrido, Adelante pudo ver que la “situación que soporta esta comunidad vecinal es insostenible” y el Ayuntamiento pasa de largo porque “estos problemas no son nuevos, vienen de una falta de actuación desde hace muchísimo tiempo”. Además, los vecinos aseguran que “aunque estemos en un plan de choque de limpieza, por aquí ni se han asomado” y la situación es “lamentable” porque se puede observar las calles muy sucias.

Los representantes vecinales explicaron detenidamente a los miembros de la coalición de izquierdas que “los jardines se encuentran totalmente abandonados”. En concreto, aseveran que los que presentan mayor problemática son aquéllos “cercanos a los bloques de pisos, que no se podan con asiduidad y crecen mucho las hierbas”. Y ello provoca la aparición de ratas, de malos olores -sobre todo en verano con las altas temperaturas-, acumulación de basuras y desprendimiento de los muros que rodean los jardines. Lo que demuestra que “no se trata de algo puntual, que viene de largo. La suciedad incrustada en el pavimento y en las aceras no es algo de dos meses”, asegura Ruiz-Berdejo.

Además, el polideportivo Ruiz Mateos, que recientemente vivió mejoras en sus instalaciones, “ha perdido parte de los azulejos de los muros exteriores y esto es así porque lo hicieron mal y el mantenimiento de las instalaciones no se ha hecho como debe hacerse”, cuentan sus vecinos. A esto, hay que añadir que la sustitución de la iluminación tradicional por luminarias led “no se ha hecho en su totalidad, apenas se han cambiado un par de ellas”. Asimismo, los vecinos recuerdan que el centro comercial también se encuentra en condiciones deplorables y aunque no sea propiedad del Ayuntamiento, puede actuar para adecentar la zona.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP culpa al Gobierno local de que Jerez deje de ser fijo en el GP
chevron_right
Goma firmó su regreso más soñado