Jerez

UTE Jerez ha colocado ya 1.500 nuevos contenedores

El objetivo es la renovación completa de estos depósitos, hasta sumar 5.500 unidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz inspecciona los contenedores. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha supervisado la instalación de los nuevos contenedores de recogida de basuras que ha instalado la concesionaria UTE Jerez FCC-Cointer-Equal en la zona de Madre de Dios.

Díaz ha avanzado que “el proceso de renovación del parque de contenedores de la ciudad evoluciona a buen ritmo ya que hasta el momento, y en menos de un mes, desde la entrada de la nueva empresa en el Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos ya se han colocado 1.500 contenedores”.

El objetivo es la renovación completa de los contenedores de la ciudad, incluyendo la zona rural, hasta sumar 5.500 unidades a estrenar del modelo F Contenur, implantado por Cointer en distintas ciudades donde presta servicio y que destacan por ser “más funcionales, con mejor estética urbana y más accesibles, con un pedal que, a diferencia de los anteriores contenedores verdes, es más duradero”, ha explicado el teniente de alcaldesa.

Asimismo, como ha confirmado el director-gerente de UTE Jerez, Manuel Calderón, en la presentación del Plan de Choque de Limpieza Viaria, “se trata de contenedores con una ‘boca’ más ancha, que ofrecen mayor facilidad a la hora de depositar en su interior las bolsas y que tiene más capacidad, concretamente, todos son de 3.200 litros”.

La instalación de los nuevos contenedores se está realizando de manera paulatina en todos los distritos de la ciudad y de manera radial en el casco urbano. Una vez implantados en las avenidas y en los barrios se iniciará el proceso en la zona rural.

A este respecto, José Antonio Díaz ha reiterado “la importancia de la colaboración de los vecinos y vecinas a la hora de depositar dentro del contenedor las basuras. Es tarea de todos mantener nuestra ciudad limpia. El Gobierno de Mamen Sánchez ha hecho una gran apuesta por la limpieza viaria y el objetivo es que en unos años Jerez sea una de la ciudades más limpias de España”.

150 contenedores quemados al año

Los contenedores han sido “objeto de vandalismo urbano, a razón de una media de 150 quemados al año durante los últimos ejercicios. Hacemos un llamamiento al civismo y a denunciar estos hechos”, ha concluido el teniente de alcaldesa.

En cuanto al Plan de Choque de limpieza viaria, éste se está desarrollando igualmente “al ritmo adecuado y con la satisfacción generalizada de los colectivos vecinales, que así nos lo están trasladando. Partíamos de una situación muy negativa por el estado de la ciudad y Jerez, gracias a la apuesta de este Gobierno y al compromiso de la nueva concesionaria, está poniéndose al día en este sentido. Los resultados ya están siendo evidentes en muchos puntos de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN