Jerez

Ledesma acusa a Mayoral de ?persecución patológica? contra USR

Estudian iniciar acciones legales contra el concejal que ?no sabe hacer la O ni con un canuto?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembros de USR, en una de sus comparecencias anteriores -
  • Desmiente haber ?enchufado? a su directiva y afirma que el edil del PIVG intentó ?colocar" a su hijo en el Ayuntamiento
  • ?Es un mentiroso compulsivo, un fantasma político y un destructor de San Roque"
El portavoz de Unidad por San Roque, José Antonio Ledesma, salió ayer al paso de las acusaciones que el líder del Partido Independiente del valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, realizó a este diaro, denunciando el “enchufismo” de la directiva de USR tanto en el Ayuntamiento como en las empresas municipales. Al respecto, Ledesma acusó a Mayoral de “persecución patológica y visceral contra su partido, porque sólo quiere destruir San Roque”.

En este sentido, USR manifestó que las declaraciones del concejal “responden a una campaña de odios personales y que raya lo patológico, es un comportamiento visceral contra la formación, que cree que le hace estar en un estatus superior a todos y que le da un pasaporte para el insulto permanente”.

Para Ledesma “Mayoral es solo un frustrado, que sabe que no cuenta con respaldo ni apoyo alguno, que nadie le quiere y que sólo se mantiene con el respaldo de los votos de los demás componentes de la lista del PIVG, que son personas honestas que quiere lo mejor para su zona, pero no quieren a Mayoral que, además de un insultador y un mentiroso compulsivo, sólo es un destructor de San Roque y su unidad porque le tiene un odio tan mayúsculo a San Roque que es incapaz de sostener y que no puede curar”.

El portavoz de USR asegura que “yo no he enchufado a nadie y la mayoría de las personas a las que acusa Mayoral eran trabajadores del Ayuntamiento antes de yo estar en política, algunos son cargos de confianza que la ley y el alcalde permiten, merced a un pacto de Gobierno anterior y a unos acuerdos entre partidos posteriores para tener a personal de tu confianza en el día a día del trabajo municipal”.

Así, Ledesma entiende que “posiblemente, lo que tenga Mayoral es una frustración muy grande porque él no tiene cargo de confianza y no pueda traerse a su hijo como abogado, para que le siga asesorando en los pleitos que mantiene contra el propio Ayuntamiento y los intereses de los sanroqueños, denunciando constantemente a la propia Corporación que lo sustenta como concejal de Hacienda, todo eso porque por todos es sabida su incapacidad para ejecutar su trabajo y se tiene que buscar a colaboradores y profesionales, porque él solo no sabe hacer ni la O con un canuto”.

“Mayoral solo centra su política en un ataque de odio permanente contra Ledesma y USR, ese es su único objetivo, cargarse al partido de la escena política porque sabe que así tendría las puertas abiertas para la segregación del Valle del Guadiaro, algo que nunca consentiremos los sanroqueños ni la gente de bien y su única esencia en su vida es atacar y hundir los cimientos de la ciudad de San Roque a la que pertenece el Valle del Guadiaro y de la que nunca se segregará, diga lo que diga Mayoral, afirmó Ledesma.

Para el portavoz de USR “el concejal del PIVG sí que ha estado siempre mediando e intentando beneficiar a gente que ha estado en su lista, como algún monitor vinculado a talleres municipales de la zona de Guadiaro a las que ha defendido a ultranza en Plenos y comisiones, candidatos de su partido a los que ha buscado trabajo en empresas vinculadas al Ayuntamiento y hasta a su propio hijo, al que ha intentado colocar en Emroque en su día y no pasó el proceso de selección, eso hubiera solucionado todos los problemas de odio de Mayoral y no atacaría a USR como lo hace, con rencor y odios. Esa es la auténtica realidad, que no se le enchufó a su hijo en esta empresa municipal, que era lo que pretendía”.

desmentido

Por otro lado, Ledesma resaltó que “de cualquier modo, vamos a estudiar con mucho detalle a nivel jurídico las posibles acciones que determinemos sobre las declaraciones de Mayoral porque, en algunos casos como las oposiciones de la trabajadora Marina García Peinado, que alcanzó una plaza en el Ayuntamiento antes de ser concejal, podría estar incurriendo en algún delito”.

“Mayoral no se puede convertir en el juez acusador de nada ni nadie porque ha sido el primero que ha querido colocar a su propio hijo en el Ayuntamiento y porque el proceso de García fue correcto y perfecto, de la mano de profesionales y técnicos municipales sin ninguna intervención política, entre otras cosas, porque la ley lo prohibía desde años anteriores”, dijo el portavoz de USR.

No obstante, Ledesma aseguró que “no tenemos nada que ver con la cúpula sindical del Ayuntamiento, pero apoyamos la postura de este importante colectivo de los trabajadores porque Mayoral está haciendo una guerra constante contra los funcionarios desde que entró en el Ayuntamiento, siempre les ha perseguido, siempre les ha acuciado y siempre ha denunciado a los funcionarios en todas sus facetas, a lo peor es porque como su hijo no es funcionario, por eso estará frustrado con los propios funcionarios”.

Según explicó Ledesma “la denuncia que presentó Mayoral en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dice de modo muy claro que pide la devolución de las cuantías de todos los pluses cobrados por los funcionarios en estos años y, además, con el recargo de intereses que han de cumplimentarse con la ejecución de la sentencia”.

Para el portavoz de USR “Mayoral busca nuestra inhabilitación y de los concejales del PSOE que votamos los presupuestos de 2006-2007 y eso nunca ocurrirá porque los presupuestos los votamos favorables, pese a que le duela a Mayoral porque contaban con el informe positivo del Interventor y de los técnicos económicos municipales, por lo tanto, nunca podrá existir prevaricación donde las cosas se hacen bien hechas”.

“Escupir contra todos”
Así, el líder de USR señaló que “el concejal del PIVG se equivoca mil veces por sus odios constantes a todos y su escupir contra todos sin escrúpulos ni vergüenza”.

Por otro lado, Ledesma destacó que “estamos de acuerdo con el PSOE en que se investigue sobre la posible incompatibilidad de Mayoral por el cargo que ostenta y su trabajo profesional porque se podría estar incurriendo en una posible ilegalidad”, y manifestó que “espero que Mayoral no piense de ninguna de las maneras que toda esta campaña de acoso y derribo que tiene contra USR servirá para que abandonemos el Gobierno municipal de San Roque ni el apoyo al alcalde, Fernando Palma”.

Por último, USR aseguró que no romperá “ningún Gobierno local y menos en estos difíciles momentos para los ciudadanos. Si Mayoral no está contento ni feliz, que se vaya. Este es un Gobierno de voluntades y de unión por San Roque y lo que menos nos hace falta es tener a fantasmas políticos como él, al que no quieren ni sus propios vecinos”.

El PSOE critica las “disputas internas entre PIVG y USR”
El PSOE local ofrecerá hoy una visión de la actualidad de San Roque por parte del portavoz municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, junto con los diputados autonómicos, Regina Cuenca y  José Luis Blanco. Asimismo, Boix manifestó ayer que le preocupa la “situación de enfrentamiento entre Unidad por San Roque (USR) y el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ya que, en vez de dedicarse a gobernar el municipio, lo que se encuentran es inmersos en unas disputas internas”.

Por otra parte, también el alcalde, Fernando Palma, junto con el secretario general del Partido Popular de San Roque, Ramón Aranda, y el diputado nacional  José Ignacio Landaluce, ofrecerán hoy una visión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año 2010, aunque no se descarta que el primer edil sanroqueño se manifieste sobre la situación de enfrentamiento entre USR y el PIVG.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN