Jerez

Ayuntamiento y UCA presentan la XXIV edición de los Cursos de Otoño

Del 18 de septiembre al 2 de octubre se desarrollarán cinco seminarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los Cursos de Otoño -

El delegado de Cultura, Francisco Camas, y la directora general de Acción Cultural de la UCA, Cristina Verastegui, han presentado, en la sede del Museo Arqueológico, los XXIV Cursos de Otoño en Jerez 2019, organizados por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura y el Ayuntamiento de Jerez.

Estos cursos, que en esta edición consta de cinco seminarios, se celebrarán del 18 de septiembre al 2 de octubre. Cuentan con el patrocinio de Santander Universidades para el programa de becas, ya que habrá 20 becas por seminario para que ningún alumno, interesado en asistir a los mismos, se queden sin plaza  por problemas económicos. Y matrícula gratuita para los empadronados en Jerez.

Francisco Camas ha manifestado que “el Ayuntamiento lleva 24 años colaborando con la UCA en la organización de estos cursos, pretendiéndose con sus contenidos, que éstos sean de interés común de la ciudad y, que favorezcan la interacción entre todos”.

También ha resaltado, el teniente de alcaldesa, que los cursos de otoño se han convertido en uno de los referentes de la programación cultural de Jerez, en el mes de septiembre, y que en esta edición como en las anteriores, la calidad de la temática y sus ponentes  son de primera categoría.

A excepción del seminario ‘Aprovechamiento del potencial vitivinícola de Jerez’, que se impartirá en el Campus de Universitario de la Asunción, todos los cursos se celebrarán en el Museo Arqueológico de Jerez, y cuentan con 25 horas, “veinte presenciales y cinco de campus virtual”, ha señalado Cristina   Verastegui quien además ha puesto de manifiesto que “con estos cursos la UCA y el Ayuntamiento de Jerez renuevan su compromiso abierto con la ciudadanía”.

Seminarios

-‘Aprovechamiento del potencial vitivinícola de Jerez’, coordinado por el catedrático de Química Analítica de la UCA, Carmelo García.

Su objetivo es poner en valor el potencial vitivinícola de Jerez, en cuanto a su cultura , historia, enoturismo y enogastronomía y calidad de los productos.

-'La Construcción del género en el sistema jurídico', coodinado por la catedratica de Derecho Civil de la UCA, María Dolores Cervilla.

En este se reflexionará sobre nuevo concepto de identidad de género que trasciende la binariedad y que se percibe como un derecho fundamental del ciudadano.

-'¿Potencialidad desconocida de Jerez y sus ELA? Luces y sombras en su estrcutura productiva'  , que está coordinado por el Doctor por la Universidad de Cádiz, Antonio Rafael Peña y por la licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Mercedes Jimenez.

Se analizará algunos de los principales aspectos que caracterizan y definen la ciudad de Jerez de la Frontera, su estructura sectorial actual y su potencialidad futura.

-‘Siete miradas sobre el Jerez’, a cargo del Doctor en Historia y catedrático de Historia Contemporánea de la UCA, Alberto Ramos y la licenciada en Geografía e Historia, Eva Cote.

En este seminario se pondrá en valor el patrimonio cultural vitivinícola del Marco del Jerez.

-‘Los números del Flamenco. La dimensión comercial, profesional e industrial de un arte que va más allá de la música’, coordinado por doctor en Periodismo y profesor de la UCA, Francisco Perujo.

Seminario donde se analizará el flamenco como manifestación cultural y patrimonial y como industria. Este seminario, guarda además, una conexión directa con los contenidos y la planificación académica del Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco. El primer título de máster oficial universitario del mundo y que, implantado en el curso 2018/19, cuenta con la participación de las universidades de Cádiz (coordinadora), Córdoba, Granada, Huelva y Pablo de Olavide.

La XXIV edición de los Cursos de Otoño de Jerez cuentan, como entidades colaboradoras, con el Consejo Social de la UCA, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xerez-Shery y Enouca, programa de divulgación de la cultura del vino del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN