Actualizado: 21:31 CET
Lunes, 30/03/2020

Jerez

Refuerzan la limpieza de imbornales para evitar colapsos por lluvias

Se está actuando de manera especial en calle Ancha, Porvera, Zafer y avenida Puertas del Sur a la altura de Residencial ‘El Estribo’

  • Aquajerez se está encargando de realizar las laboras

El Ayuntamiento está acometiendo la limpieza de los imbornales, a través de Aquajerez, en las zonas de mayor impacto en caso de lluvias torrenciales como calle Porvera, Ancha, Zafer y avenida Puertas del Sur a la altura de Residencial ‘Los Estribos’, así como en calle Pilar Paz Pasamar, avenida Cantos Ropero, La Liberación y avenida Moreno Mendoza,de Vallesequillo II.

Se trata de una “actuación preventiva, de refuerzo y extra que hacemos cada mes de septiembre antes de que comience el periodo habitual de lluvias y que hace Aquajerez en cumplimiento del pliego de condiciones”, ha manifestado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras.

Desde el Ayuntamiento “lógicamente estamos en plena coordinación con Aquajerez para la programación de estas labores de refuerzo que se suman a la limpieza ordinaria regular que se realiza”, ha explicado Díaz.

En el caso de calle Ancha y Porvera existe un colector de grandes dimensiones y en el caso de Residencial ‘Los Estribos’ el Ayuntamiento impulsó la realización de una obra para evitar la inundación de los garajes y de la avenida en tal tramo en caso de lluvias extremas como las de noviembre de 2017.

La limpieza de los imbornales “se refuerza también tras el verano porque también coincide con la caída de las hojas secas y con la finalidad de evitar su acumulación en estos puntos clave”.

Del mismo modo, durante el verano se ha realizado una actuación especial en los colectores del centro ubicados en las calles Ancha, Ponce, Plaza de Santiago y Armas. “Todo ello complementado con inspecciones realizadas a los grandes colectores como los de Calle Honda, Cerrón, avenida de Arcos, Jorge Bocuze o Pizarro, entre otros”, ha confirmado el director-gerente de Aquajerez, Enrique Reina.

Igualmente, Reina ha informado que “los sistemas de evacuación existentes en la ciudad están perfectamente operativos para el desagüe de las aguas de lluvias, siempre y cuando las posibles precipitaciones que se registren sean las habituales. En caso de precipitaciones extremas que superen la capacidad de desagüe de las infraestructuras de la ciudad Aquajerez pondrá todos los medios materiales y humanos a su alcance para solucionar las incidencias a la mayor brevedad”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Sánchez toma nota de las necesidades de la barriada El Pimiento
chevron_right
Ayuntamiento y UCA presentan la XXIV edición de los Cursos de Otoño