Jerez

El obispo pide “fraternidad”, pero también la luz del Derecho eclesial

Mazuelos recuerda a los hermanos mayores que deben cuidar “cada vez más un estilo fraterno y evangélico”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El obispo a su llegada a la reunión

El obispo José Mazuelos junto a los hermanos mayores

El obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, trasladó ayer a los hermanos mayores una serie de reflexiones que se antojan una consecuencia de los últimos acontecimientos ocurridos en la Hermandad del Prendimiento, que se encuentra ahora bajo la tutela de su director espiritual.

Mazuelos reflexionó acerca del papel que las hermandades tienen dentro de la Iglesia como asociaciones públicas, la misión pastoral del obispo en dicha realidad eclesial, la relación de estas asociaciones con las realidades del mundo de hoy y sobre la “necesidad de cuidar cada vez más un estilo fraterno y evangélico dentro de la comunidad cofrade”, pero “sin olvidar que dicha fraternidad también tiene al Derecho de la Iglesia como medio para ser salvaguardada”.

El encuentro del prelado con los hermanos mayores se desarrolló en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado y se prolongó por espacio de un par de horas.

En su intervención, el obispo hizo alusiones a lo ocurrido a lo largo del verano en el seno de la Hermandad del Prendimiento, unos acontecimientos que partieron del cese del capataz del paso de misterio y que han derivado en la presencia del párroco de Santiago, Diego Moreno, como comisario de la cofradía y la junta de gobierno con sus funciones en suspenso.

De algún modo, los hermanos mayores apreciaron en Mazuelos una defensa de su gestión del caso, además que algún que otro reproche al revuelo originado como consecuencia de su decisión.

Entre otras cosas, el obispo lamentó que generalmente trasciendan a la opinión pública aspectos negativos cada vez que se produce algún acontecimiento de estas características.

No en vano, esta reunión vino a celebrarse justo un año después de que el obispo convocase también a los hermanos mayores para explicar su posicionamiento al respecto de la fallida modificación de la Carrera Oficial.

Al encuentro no fue invitado el hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, José Lázaro Álvarez, que se encuentra apartado de sus funciones, a pesar de que uno de los asuntos que sobrevoló la reunión afectaba directamente a su cofradía. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN