Jerez

Instituto Medac presenta la oferta formativa que impartirá en Chapín

Impartirán desde este septiembre titulaciones deportivas, sanitarias, Educación Infantil e Integración Social en el Palacio de Deportes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de las instalaciones de Medac en Chapín -

El Ayuntamiento de Jerez e Instituto MEDAC de formación profesional han presentado este martes las renovadas instalaciones donde se impartirán diversas titulaciones de FP en Jerez. Después de varios meses de obras en una de las alas del Palacio de Deportes, todo está preparado para que a finales de mes comiencen sus clases los cientos de alumnos matriculados en diversas titulaciones de FP de grado medio y grado superior. 

Las obras han consistido en la adaptación de un antiguo espacio de oficinas en amplias aulas adaptadas a cada titulación, biblioteca, sala de profesores y administración, con una capacidad funcional de medio millar de alumnos.

Por parte del Ayuntamiento, al evento de presentación acudió el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, quien explicó que “agradecemos mucho la apuesta que realiza Instituto MEDAC por nuestra ciudad. Este centro aportará varios grados más al mercado laboral de Jerez, lo que reportará beneficio económico”, indicó refiriéndose a la creación de puestos de trabajo. Asimismo, en cuanto al sector educativo, Alba subrayó que “se beneficiarán de esto tanto vecinos y vecinas de Jerez como de toda la provincia, que podrán dar sus clases en estas instalaciones de Chapín”.

Por parte de Instituto MEDAC de FP acudieron al acto el director territorial, Manuel Ávila, y el director del nuevo centro de Jerez, Jesús Moral. Para Ávila, la apertura del centro en Jerez “nos hace estar muy orgullosos, porque venimos a aportar a la ciudad y al entorno. Agradecemos al Ayuntamiento su enorme colaboración”. Jesús Moral indicó, por su parte, que “hay gente que quizás todavía no sepa que hemos llegado a Jerez. Somos un instituto de FP donde los alumnos vivencian su aprendizaje, a través de prácticas que les permiten desarrollar sus competencias”.

Asimismo, Moral subrayó la importancia de las instalaciones del nuevo centro. “Somos conscientes de todas las posibilidades que tiene Chapín, la pradera hípica, los campos de diversos deportes… Vamos a aprovecharlos y darle un buen uso, para que todo tenga un mayor rendimiento al que ha tenido hasta ahora”.

Concretamente, en MEDAC Jerez se ofrecerán los títulos de Grado Medio en Conducción de Actividades Deportivas en el Medio Natural (TECO), los grados superiores deportivos en Acondicionamiento Físico y en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (el nuevo TAFAD), el grado medio en Auxiliar de Enfermería y los grados superiores de Integración Social y de Educación Infantil. Las clases se iniciarán el próximo 23 de septiembre.


En cualquier caso, Instituto MEDAC cuenta también con una amplia oferta de titulaciones de FP a distancia, cuyos exámenes se podrán realizar en el nuevo centro ubicado en Chapín. La oferta de titulaciones incluye todos los FP presenciales (excepto Auxiliar de Enfermería), y otros de las ramas de Comercio Internacional, Marketing, Dietética o Farmacia y Parafarmacia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN