Actualizado: 17:27 CET
Lunes, 23/09/2019

Jerez

La Real Escuela propondrá a Felipe VI asumir la presidencia de honor

El objetivo de la Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, con sede en Jerez, es reafirmar la imagen nacional e internacional de la Fundación

Cargando el reproductor....

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado que la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre va a proponer al Rey Felipe VI que asuma la presidencia de honor de la institución, tal y como hizo su padre el Rey Juan Carlos I, "para reafirmar la imagen nacional e internacional de la Fundación".

Según ha indicado la Junta en una nota, Marín ha visitado las instalaciones de la Real Escuela con motivo de la celebración del Día Europeo del Caballo y ha detallado algunas de las iniciativas que la institución prepara para los próximos meses.

Entre las novedades, el consejero de Turismo ha anunciado que se está preparando un producto específico que consistirá en un recorrido turístico vinculado al mundo del caballo y que se espera presentar en la World Travel Market de Londres y en la edición de Fitur de 2020.

"Es una iniciativa que puede servir para reforzar nuestra posición en el mercado británico, ahora que estamos ante la incertidumbre del Brexit, ya que allí hay una gran afición al caballo. Vamos a tratar de proyectar un producto tan nuestro a todo el mundo", ha señalado.

En su programación para los próximos meses, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre acudirá al 40 aniversario de la Real Escuela portuguesa. Además, se van a celebrar en la sede de la Fundación congresos y encuentros con mucha trascendencia para el mundo ecuestre y el turismo. También estará presente en otras ferias internacionales a lo largo de este invierno y tendrá una importante presencia en Sicab con un espectáculo "muy novedoso".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Suspenden el juicio a los hermanos Ruiz-Mateos hasta este martes
chevron_right
Marín dice que el proyecto del centro del motor se ha reconducido