Jerez

Gran afluencia de público a las Fiestas de la Vendimia

Muchas actividades han tenido que colgar el cartel de “completo” ante el éxito de sus convocatorias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las catas magistrales en el Alcázar

El ciclo De Copa en Copa en Los Claustros

El Marco de Jerez continúa celebrando con gran éxito las Fiestas de la Vendimia y, además, con una gran afluencia de público,  hasta el punto de que muchas de las actividades programadas han tenido que colgar el cartel de completo. 

Este pasado jueves se inauguraron dos de los ciclos más celebrados por el público:  De copa en copa, en Los Claustros -que se clausura en la noche de este sábado- y las Catas Magistrales,  en el majestuoso Patio de Armas del Alcázar, donde esta próxima semana se darán cita las Bodegas Williams & Humbert (jueves 12), las Bodegas González Byass (viernes 13), y las Bodegas Díez Mérito (sábado 14).

Asimismo, este año se ha incorporado el ciclo Conoce el Vinagre, que incluye actividades gratuitas para descubrir curiosidades y sensaciones en torno al Vinagre de Jerez. El martes 10 de septiembre, a las 12, será la segunda de ellas, para un aforo limitado de 20 personas, y que consistirá en una visita guiada a Productos Majuelo. El miércoles 11, también a las 12, se llevará a cabo una visita guiada a la Vinagrería La Andaluza.

Por otro lado, este sábado se celebró el Concurso de Venencia infantil, que es el colofón a un taller itinerante que ha recorrido diferentes calles del centro de la ciudad enseñando de forma divertida a niños y niñas a venenciar, y animándolos a participar en el citado concurso, que cumple su quinto año.

Como recalca César Saldaña, director general del Consejo Regulador, la Fiesta de la Vendimia “ofrece experiencia únicas y variadas que atraen tanto a turistas como a los propios jerezanos, siendo septiembre, uno de los meses en el que el Marco de Jerez recibe más visitas”.

La mejor tapa con vinagre de jerez

La Ruta para descubrir la mejor tapa con Vinagre de Jerez sigue abierta hasta el 15 de septiembre, para promover el uso del Vinagre de Jerez como condimento estrella en la confección de tapas. Cada establecimiento presentará una tapa al concurso organizado, que podrá degustarse durante toda la festividad.

Guía de próximas actividades

El programa de actividades oferta una Visita gratuita a la Casa del Vino; la Ruta patrimonial por el Jerez del Vino; la Jornada del 10 de septiembre en torno a los vinos de Sanlúcar, la Mesa Redonda en torno al 125º Aniversario de la aparición de la filoxera; o descubrir la magia de los viñedos al atardecer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN