Actualizado: 20:44 CET
Miercoles, 18/09/2019

Jerez

El taxi cierra agosto con caída de cuota de mercado

El sector pretende incorporar en breve una aplicación similar a la de Uber: Pide Taxi

Cargando el reproductor....

Los taxistas de Jerez, Cádiz, El Puerto y San Fernando se enfrentaron el pasado mes de julio al inicio de su competencia con Uber, tras la llegada UberX, la plataforma por la que ofrece servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC). Y, de momento, lo han hecho con resultados dispares.

En este sentido,  en Cádiz los taxistas realizaron 36.769 servicios en agosto de 2018, y este pasado mes esta cifra ascendió hasta los 39.833, “lo que supone 3.065 servicios más que hace un año”. Por su parte, desde Tele Taxi Jerez hablan de un descenso de la cuota de mercado de entre un 5 y un 10% durante el mes de agosto, si bien admiten que ha podido deberse tanto a la competencia con Uber como a la caída del número de turistas que han visitado la ciudad en esta época.

En cualquier caso siguen muy pendientes de que la plataforma VTC cumpla y respete la ley vigente, y en ciudades como Cádiz se va a realizar una campaña para comprobar si es así con el apoyo del ayuntamiento.

Su propia aplicación

El sector del taxi, en cualquier caso, no quiere quedarse atrás en la prestación de su servicio, ni limitarse a quejarse de la competencia externa. Y prueba de ello es que próximamente van a incorporar su propia aplicación móvil, similar a la de Uber, que llevará por nombre Pide Taxi, y desde la que atenderán a los clientes en similares condiciones a las de los vehículos VTC. De momento la aplicación está en plena fase de desarrollo, de cara a su entrada en funcionamiento para los clientes de Jerez y de Cádiz.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es defender nuestro servicio, mejorarlo y así se verán los resultados”, apuntan desde el propio sector.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El helicóptero del 061 estará todo el año en funcionamiento en Jerez
chevron_right
El sándwich mixto o el higo chumbo