Jerez

Recuperan otro edificio de la calle Larga para el turismo

La iniciativa privada iniciará en breve la rehabilitación de un inmueble del XIX en el que se habilitarán cinco apartamentos turísticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la fachada del número 8 de la calle Larga. -

La iniciativa privada va a rehabilitar un histórico edificio de la calle Larga con el objetivo de desarrollar un pequeño complejo de apartamentos turísticos.

En concreto, se trata de la finca ubicada en el número 8 de esta céntrica vía, muy cerca ya del Gallo Azul.

Las obras comenzarán en estas próximas semanas y se prolongarán por espacio de “unos diez o doce meses”, según ha explicado el arquitecto José Carlos Galán, de Ingenio Arte Arquitectura.

Los trabajos cuentan ya con la preceptiva licencia municipal y de hecho en estas últimas semanas se han colocado ya en la fachada los carteles que anuncian el inicio de las obras.

El proyecto permitirá la recuperación de un edificio planteado por José Esteve en 1863, incluido el trazado del patio original, las carpinterías de los balcones y la fachada, en fábrica de cantera vista.  

El proyecto del número 8 de la calle Larga se encuentra ya en fase definitiva, pero no es el único de estas características que se trata de poner en marcha en el centro histórico.

De hecho, la Comisión local de Patrimonio informó de manera favorable en su última reunión a otras tres licencias solicitadas por promotores privados para la construcción de apartamentos turísticos en la plaza del Arenal y las calles Higueras y Benavente Bajo.  

Además, se encuentra pendiente de desarrollo un proyecto para la rehabilitación del edificio de la calle Lancería en el que durante décadas permaneció abierto el conocido establemiento Tomás García, y son varios los que se han puesto en marcha también en estos últimos años con el objetivo de reconvertir antiguas fincas en apartamentos turísticos.

Más allá del debate que suele generar la proliferación de este tipo de establecimientos, el Ayuntamiento entiende que “es una buena noticia” que edificios del centro histórico que se encontraban “abandonados” sean recuperados para el desarrollo de actividades económicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN