Jerez

Fomento incluirá nuevas mejoras para optimizar el proyecto de la A2003

Colombo escucha las solicitudes de los representantes de la Plataforma y les traslada el apoyo del Gobierno andaluz para concluir esta actuación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los representantes de los vecinos se han reunido en Cádiz con la delegada de Fomento -

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, se ha reunido en Cádiz con representantes de entidades locales y de la plataforma de la carretera A-2003 que une Jerez y La Barca de la Florida, para analizar la situación de las obras en esta vía autonómica, escuchar sus solicitudes y trasladarles “el apoyo y compromiso del Gobierno andaluz para optimizar y concluir esta actuación”.

Mercedes Colombo ha informado que “se van a incluir nuevas mejoras” respecto a lo proyectado en un principio, aludiendo al acceso a La Guareña y a la prolongación de la infraestructura de iluminación hasta el segundo acceso a Estella del Marqués.

Estas nuevas mejoras se sumarán a las ya realizadas respecto a la incorporación de una infraestructura de preinstalación de iluminación del carril ciclopeatonal proyectado en esta actuación, que incluye la ejecución de la conducción eléctrica, arquetas y basamentos de las farolas.

La delegada de Fomento ha hecho referencia a “la progresiva mejora del proyecto inicial, respecto al que se han acortado los plazos establecidos en un principio, de tal modo que las obras concluirán antes de que finalice el año”.

Por otro lado, Mercedes Colombo ha emplazado a los representantes de la Plataforma a una nueva reunión “para analizar bien sus solicitudes sobre el terreno e intentar darles respuesta desde esta Consejería lo antes posible”. Ha precisado que “pretendemos concluir cuanto antes esta actuación”.

Asimismo, en el transcurso de este encuentro se ha hecho referencia al tramo del carril bici que falta y la delegada de Fomento ha indicado que “se intentará encajar en el proyecto con financiación a través de fondos europeos”.

Los trabajos en la carretera A-2003 se desarrollan entre los puntos kilométricos 2 (a la altura del cementerio de Jerez) y 4 (a la entrada de Estella del Marqués) de la A-2003 y está adjudicada a la empresa Manuel Alba, por importe de 2,37 millones de euros. Estas obras comenzaron el pasado mes de enero, con un plazo previsto de 18 meses que se está agilizando, según se ha recordado desde esta Consejería.

La actuación pretende conseguir que toda la calzada presente el mismo aspecto que actualmente tiene a partir del kilómetro 4, donde cuenta con dos carriles de 3,5 metros de ancho cada uno, arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,5 metros en ambas márgenes.

De este modo, se prevé la mejora de tres cruces, con la construcción de tres carriles centrales de giro en la entrada al Circuito de Jerez Ángel Nieto y otros dos en los accesos a Estella del Marqués. Por último, se llevarán a cabo las correspondientes labores de señalización vertical y pintado del nuevo tramo.

Además, a partir del kilómetro 3,1 se encuentra el puente sobre la AP-4, donde se instalará una estructura metálica tipo celosía de forma independiente del citado puente. En la margen derecha se da cabida a un carril ciclopeatonal de 2,5 metros de ancho, separado de la calzada mediante una barrera rígida de hormigón

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN