Jerez

Renovado el convenio para el uso de Chapín

El delegado de Deportes, Jesús Alba, y el presidente del Xerez DFC, rafael Coca, rubricaron el acuerdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Alba y Rafael Coca. -

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, y el presidente del Xerez Deportivo Fútbol Club, Rafael Coca, han rubricado en el edificio  Jerez 2002  del Complejo Chapín el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y entidad para el uso del Estadio Municipal Chapín por parte del Xerez DFC para la temporada 2019-2020.
Este convenio renueva el firmado en agosto del año pasado entre la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y Rafael Coca de uso de tal instalación municipal.
El convenio contempla que Chapín sea la sede como local del Xerez Deportivo Fútbol Club tanto en los partidos de la liga regular como de los partidos de play-off de ascenso, en caso de que el equipo lograse clasificación para su disputa.
El club, además de asumir los costes derivados de los seguros pertinentes de celebración de partidos, también se hará cargo del coste de la limpieza de la instalación durante los diecinueve partidos de liga regular más los que pudieran generarse en caso de disputar el play-off de ascenso a Segunda B.
La firma de este convenio regula el uso de tal instalación municipal sobre la base del artículo 24 de la Ordenanza Reguladora de Instalaciones Deportivas Municipales ya que el Xerez DFC es equipo de Tercera División y se encuentra al corriente de pago con las administraciones, por lo que puede optar a este uso de Chapín.

Mejoras
Cabe recordar que el Gobierno local, en aras de dotar al Estadio Municipal Chapín de las mejores condiciones técnicas para la celebración de partidos de fútbol homologados de carácter nacional e internacional, así como para poder optar a competiciones atléticas de primer nivel, sigue un programa de mejoras de la instalación.
Dichas mejoras ya se han realizado en iluminación interior, refuerzo de las estructuras de los banquillos, renovación de la seguridad de las puertas del Fondo Norte, puesta en funcionamiento del video-marcador con identidad corporativa municipal, mejora de los sistemas de calderas, vestuarios y renovación integral del césped. Asimismo, también está en proyecto la renovación completa de la pista de atletismo con vistas a que el Estadio pueda optar a competiciones federadas de atletismo, mientras que se están llevando los cabos de la resiembra integral del césped, a la espera de que desde el Ayuntamiento se confirme si el equipo azulino pueda disfrutar ya de sus instalaciones en un plazo mediato, teniendo en cuenta que hasta el día 22 no habrá partido de competición liguera en Chapín, ya que esta semana queda suspendido el encuentro que los de Tébar deberían disputar ante el Écija, al no haber entrado el equipo astigitano en competición, y la semana del 15 de septiembre se desplazará a Pozoblanco para contender con el rival del Valle de los Pedroches. Curiosamente, tras suspenderse el choque ante el Écija, el Xerez DFC jugará sus tres primeros partidos de competición ante los tres equipos recién ascendidos de la División de Honor Andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN