Jerez

El PSOE critica la apuesta de la Junta por la educación concertada

Lamenta la supresión de 29 líneas de educación Infantil y Primaria dentro de la escuela pública en Jerez, mientras abre otras en la concertada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Educación. -

Tras el anuncio de la supresión de 29 líneas de educación Infantil y Primaria dentro de la escuela pública que la Junta de Andalucía va a realizar en el próximo curso escolar 2019/2020 en Jerez, el PSOE no sólo lamenta que se haya hecho sin ningún tipo de consenso, sino que además cuestiona los argumentos dados.

Así, los socialistas critican que el Partido Popular haya alegado que este hecho se debe a la baja natalidad que se está produciendo en la provincia. "Nos cuestionamos la realidad de este argumento, ya que, sin embargo, sí que se van a crear líneas en la concertada".

"Lo más lógico es que si una entidad pública como la Junta de Andalucía decide crear nuevas líneas de educación, lo hagan dentro de la educación pública. Evidentemente, esta actuación del gobierno derechista andaluz se traduce en una apuesta, de nuevo, por lo privado", apuntan desde el PSOE de Jerez.

Por otra parte, se preguntan si la Junta de Andalucía aclarará de manera definitiva su estrategia en el ámbito educativo y terminará informando de todas las líneas que creará dentro de la educación concertada, o por el contrario, "continuaremos enterándonos de estos hechos de manera paulatina y de forma oficiosa".

"Todo esto se suma al descontrol con la organización y funcionamiento de los centros, cambios de horarios e imposición de más horas de religión que de plástica o música, y acabando con la autonomía de los centros. Nunca un curso escolar se había iniciado con tantos frentes abiertos y con tanto oscurantismo. Esto no es bueno para la comunidad educativa y mucho menos, para el alumnado", concluyen.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN