Actualizado: 19:45 CET
Sábado, 19/09/2020

Jerez

Pelayo ‘examina’ al Gobierno de Pedro Sánchez en el inicio de curso

La diputada popular dice que el PSOE vuelve de las vacaciones "sin resolver las asignaturas pendientes con Jerez”

Cargando el reproductor....

La diputada del PP en el Congreso, María José García-Pelayo, presentó este martes una batería de iniciativas parlamentarias relacionadas con la ciudad y con las que de algún modo pretende examinar al Gobierno de Pedro Sánchez en este inicio de curso.

Esas iniciativas se dirigen a los ministerios de Hacienda, Fomento, Interior, Agricultura y Cultura, que a juicio de García-Pelayo son los que tienen “más asignaturas pendientes” con la ciudad.

En el primer caso, la diputada popular pedirá que el Ministerio de Hacienda explique qué iniciativas pretende adoptar para sacar de la asfixia económica al Ayuntamiento, recordando a este respecto las recomendaciones de la Airef acerca de la articulación de medidas concretas.

Al mismo tiempo, García-Pelayo quiere saber si desde el Gobierno local se han solicitado al Ministerio de Hacienda la adopción de esas iniciativas.

En otro orden de cosas, la diputada popular quiere saber qué ocurrirá con la AP-4 una vez que se suprima el peaje y si el Ministerio de Fomento tiene previsto colocar nuevos peajes en otras autovías de la provincia.

Pero también quiere saber si finalmente se va a apostar por el desarrollo del aeropuerto de Jerez, algo que puso en cuestión un último informe de la Comisión de la Competencia, y qué ocurre con el desdoble de la N-IV.

En relación con Fomento, García-Pelayo se interesará por el futuro de los apeaderos ferroviarios que llegaron a plantearse en la etapa del Gobierno popular, toda vez que “entonces se hablaba de tres y ahora sólo de uno”.

Al Ministerio del Interior pedirá que se garantice la seguridad en el centro de la ciudad una vez que la Comisaría se traslade a las dependencias de la Asunción; mientras que al Ministerio de Cultura preguntará si tiene intención de hacer algún movimiento con respecto a la recuperación del yacimiento arqueológico de Mesas de Asta.

García-Pelayo también quiere saber si desde el Ayuntamiento se ha solicitado algún tipo de ayuda al ministerio. Finalmente, preguntará a Agricultura por el decreto de sequía y solicitará medidas de apoyo a los agricultores. 

El reparto de asesores puede acabar en el Juzgado

Por su parte, el concejal popular Jaime Espinar volvió a referirse a la posibilidad de llevar a los juzgados la distribución de asesores en la Corporación municipal una vez que se agote la vía administrativa.

Espinar entiende que al PP le asiste la “razón” porque se le ha “discriminado políticamente” al contar con parecidos e incluso inferiores recursos a los que se han ofrecido a otros grupos políticos con menor número de concejales.

“Al resto de grupos se le ha dado un asesor extra y al PP se le ha castigado. Creemos que esto está fuera de la legalidad y así esperamos que lo determine un juzgado cuando se presente el oportuno recurso”, comentó Espinar, que lamentó que el gasto de personal haya aumentado. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Alumnos de las ELA de Jerez recibirán lotes de material escolar
chevron_right
El PSOE critica la apuesta de la Junta por la educación concertada