Jerez

La Obra Social La Caixa aporta 17.800 euros a ?Victoria Kent?

Subvención destinada a la puesta en marcha del programa Banco del Tiempo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presidenta de ?Victoria Kent? junto al alcalde y al responsble de La Caixa. -
La Obra Social La Caixa y la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent firmaron ayer un convenio de colaboración para fomentar la acción del voluntariado social. El acuerdo contempla una aportación económica de 17.800 euros por parte de La Caixa que irá destinada a la puesta en marcha del programa Banco del Tiempo, dirigido a colectivos en riesgo de exclusión social. En el caso de Victoria Kent, las principales beneficiarias del programa serán personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión y que verán mejorada su calidad de vida gracias a esta iniciativa que comenzará a funcionar este mes hasta el 30 de septiembre del próximo año 2010.

El alcalde, Tomás Herrera, destacó que el proyecto Banco del Tiempo “ busca la colaboración de personas que quieran dedicar parte de su tiempo libre diario en la ayuda a los demás, otorgándoles también una formación específica al respecto”. 

La presidenta de Victoria Kent, Maribel García Revilla, reiteró su agradecimiento a la Obra Social La Caixa, por la colaboración que mantiene con las distintas asociaciones y al Ayuntamiento, “que nos ha cedido una parcela para construir un edificio para atender a miles de personas de la comarca”.

El director de zona de La Caixa", Francisco Molina, dijo que en la convocatoria de Fomento del Voluntariado se han seleccionado 168 proyectos a los que ha dotado con 2,5 millones de euros.

También anunció que continuarán su línea de apoyo al tejido asociativo de la comarca, “con nuevos convenios de colaboración con distintas entidades sociales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN